Una elección más secreta que para designar Papa

Tras cuatro meses de conciliábulos, el escocés Kevin Sneader es el número 1 de McKinsey.

26 febrero, 2018

Es uno de los procesos electorales más largos y discretos que se conocen. Algunos colegas dicen con sorna que elegir al nuevo director general de la consultora global McKinsey (la más grande del mundo), es un mecanismo más complicado que elegir a un Papa.

Pero finalmente ocurrió después de cuatro largos meses de reuniones, conciliábulos y contactos en los cinco continentes. El elegido fue el británico Kevin Sneader, actualmente a cargo del área Asia-Pacífico de la firma. Los trascendidos de parte de algunos consultores de la firma, es que se trata de un triunfo de los tradicionalistas. Segura pero poco prometedora en el campo de la innovación. Otros pretendían alguien con una visión más inspiradora. El largo proceso en el que participaron los 560 socios partners de la firma, designa a este escocés de 51 años para reemplazar al eficiente Dominic Barton, en el timón por los últimos nueve años (cada periodo dura tres años y puede haber dos reelecciones. No más) tendrá un arduo trabajo.

Cuando llegó su antecesor, la firma facturaba US$ 5.000 millones. El año pasado, la cifra llegó a US$ 10.000 millones. Hay que imprimirle desde la nueva conducción, un ritmo igual de crecimiento.

Uno de los grandes problemas que tendrá el nuevo directivo es superar la crisis de reputación que sufrió su filial en Sudáfrica, pero que se extendió a todas partes donde actúa la firma, en 65 países y con 27.000 empleados.

 

Una historia discreta pero fascinante  

 

El “Concilio”, con los principales dirigentes de cada país de la red, se reunió por primera vez en Londres al promediar octubre. Fue el primer paso: los procedimientos, rodeados del mayor secreto y discreción, se extendieron hasta ahora.

Los velados trascendidos indicaban que había cuatro candidatos con posibilidades de llegar a la segunda ronda de votaciones. Se suponía que ellos serían Gary Pinkus, director de América del Norte; Kevin Sneader, a cargo del área Asia-Pacífico; Vivian Hunt, gerente general de la firma en Gran Bretaña e Irlanda, y finalmente, Bob Sternfels, a cargo actualmente de las funciones globales.

Además de la sucesión, el otro gran tema en debate fue si la consultora debía continuar diversificando su actividad hacia nuevos y lucrativos campos de actividad, como todo lo relacionado con Digital y Analytics.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades