Fueron 87 millones, no 50

Mark Zuckerberg admite que hasta 87 millones de usuarios pueden haber sido afectados por el escándalo.

5 abril, 2018

La compañía dice ahora que Cambridge Analytica obtuvo acceso no autorizado a 87 millones de usuarios principalmente en Estados Unidos. Esta cifra es muy superior a los 50 millones  que se venían mencionando.

Zuckerberg también habló a los periodistas sobre los cambios que acaba de introducir sobre el acceso a los datos, que incluyen restricciones nuevas  a sus API, que antes permitían a los desarrolladores de apps sacar todo tipo de datos, desde preferencias religiosas hasta afiliación política.

Dijo también que la compañía  está eliminando la posibilidad de buscar perfiles de usuarios usando sus números telefónicos. Esto no se sabía que existía. Reveló que algunas investigaciones recientes sobre privacidad de datos revelaron que había actores maliciosos que circulaban por cientos de miles de direcciones IP para buscar los teléfonos de los usuarios y extraer información de su perfil público Hasta ahora, explicó Zuckerberg, los usuarios podían optar por sacar sus perfiles de la posibilidad de búsqueda, pero la mayoría no lo hacía.

Aunque el CEO asumió su responsabilidad por todos estos temas de violación de privacidad, dijo también que es la persona en mejores condiciones para conducir a la compañía a través de esta crisis.”

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades