Espacio publicitario
MiéRcoles 19 de diciembre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Management

Ven la oportunidad de desplazar a Zuckerberg

Los inversores, hasta ahora sin poder para decidir, quieren sacárselo de encima.

 

lun 16 de abril de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Ven la oportunidad de desplazar a Zuckerberg

Mark Zuckerkberg sigue teniendo el control total sobre Facebook. La prueba está que al Congreso solamente le interesaba escuchar su propia declaración. Gracias a la estructura accionaria de la compañía, el resto de los inversores no tienen mucha participación en las decisiones.


Facebook tiene dos tipos de acciones. Acciones Clase A que circulan en los mercados públicos y tienen un voto por cada una. Las acciones Clase B, que están disponsibles solamente para personas de adentro de la compañía y les corresponden 10 votos por acción.

 

Zuckerberg tiene muchas acciones clase B, las suficientes para darle 60% de poder de voto. Además es presidente del directorio. O sea, en Facebook se hace lo que él quiere.

 

Ahora que tanto él como su empresa están sometidos a una intensa vigilancia política por el escándalo reciente, los inversores activistas aprovechan la oportunidad para criticar la estructura de la firma.

 

Uno de ellos, Michael Frerichs, dijo esto:

"Zuckerberg no tiene que darle explicaciones a nadie: ni al directorio ni a los accionistas. Hoy él es su propio jefe y claramente eso no está funcionando".


Scott Stringer, controlador de la Ciudad de Nueva York, presentó un plan a principios de mes solicitando que Zuckerber renuncie como presidente del directorio. Explica que el escándalo reciente significó la pérdida de US$ 60.000 millones en capitalización de mercado. El férreo control que ejerce sobre la compañía hace que con cada paso mal dado las acciones se vuelvan vulnerables y las repercusiones para los accionistas son graves.

 

Por su parte, Zuckerberg no se da por aludido. Este mes dijo: "Una de las razones por las que somos muy afortunados es por la estructura de la compañía. Una compañía controlada, no expuesta a los intereses cortoplacistas de los inversores".

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets