10 firmas italianas que dejaron de serlo

Hay muchos motivos para vender una empresa, pero uno frecuente es la crisis financiera.

17 abril, 2018

Pirelli, famosa por sus automóviles de Fórmula Uno, es la última compañía italiana en caer en manos extranjeras ahora que ChemChina tiene una participación mahyoritaria en su paquete accionario.

 

Ferretti Group, la fabricantes de yates del mundo, fue vendida al Shandong Heavy Industry Group.Weichai Group. No obstante, los yates se siguen fabricando en Italia.

 

Miss Sixty, fundada en 1991 por el diseñador italiano Wicky Hassan y su socio comercial Renato Rossi es, desde 2012, propiedad del Trendy International Group, que tiene se sede en Guangzhou, China. Miss Sitly se especializa en moda informal para mujeres, especialmente vaqueros.

 

Parmalat fue comprada en 2011 por su rival francesa Lactalis, en una operación valuada en 3.400 millones de euros que creó la compañía láctea más grande del mundo.

 

Brioni, una prestigiosafabricante de ropa masculina de alta gama, fundada en Roma en 1945, fue comprada en 2011 por la francesa kering, originalmente conocida como Pinault-Printemps-Redoute (PPR.

 

Lamborghini, la línea de autos de lujo fundada en 1963 por Ferrucio Lamborghini, aunque se sigue produciendo en Italia, desde 1998 es propiedad la alemana Audi, una división del Grupo volkswagen. Antes de eso, era propiedad de Chrysler y del grupo de inversión Mycom, de Malasia.

Birra Moretti era una cervecera italiana fundada en Udine en 1859 por Luigi Moretti, hasta que fue comprada por Heineken International en 1996.

 

 

Edison, segunda productora de energía de Italia estuvo en manos italianas durante más de un siglo antes de que la desregulación preparara el terreno para la consolidación en 1999. Hoy, la francesa EDF posee 99,4% del capital de la compañía.

 

El avance de Francia sobre Gucci comenzó en 1999 cuando Pinault-Printemps-Redoute (PPR), ahora llamada Kering, compró una participación de 42% en la compañía de mods. Ahora tiene la propiedad total y también de otras maras italianas entre las que figuran Bottega Veneta y Brioni.

 

Perugina, fabricante de chocolates Baci, fue comprada por la suiza nestlé en 1998. Pero el corazón del negocio sigue en Perugia, donde su afamada fábrica de chocolate, Casa del Cioccolato, fue nombrada por la CNN como uno de los cinco destinos para ser visitados por los amantes del chocolate.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades