¿Importan realmente las referencias laborales?

Adecco Argentina brinda una serie de tips para actuar a la hora de buscar un nuevo empleo.     

19 junio, 2018

Si bien muchos creen que los profesionales de Recursos Humanos no llaman para pedir referencias cuando están seleccionando a un nuevo trabajador, se equivocan. Según diferentes estudios, las malas referencias profesionales son una de las principales causas que dificultan quedar seleccionado para un empleo.

La importancia de contar con referencias positivas a la hora de buscar trabajo muchas veces no es tenida en cuenta, pero la realidad es que 6 de cada 10 reclutadores han descartado candidatos por referencias laborales negativas o poco positivas. En base a esto, Adecco Argentina recomienda algunos factores para tener en cuenta.

*        La clave es tener un buen desempeño laboral para que los compañeros y superiores estén satisfechos y puedan dar una buena recomendación.

 

*        Es importante llevar las referencias preparadas a una entrevista laboral; lo ideal es llevar también una carta de recomendación escrita por compañeros de trabajo o superiores resaltando los puntos fuertes y logros en la empresa.

 

*       No incluir esta información en el currículum. Solo debe ser entregada al reclutador cuando éste lo solicite.

 

*        Las referencias también son clave en los procesos de selección digitales. Algunas páginas web, como LinkedIn incluyen un apartado para incluir recomendaciones de personas y profesionales que conozcan al candidato previamente.

“Frecuentemente, frente a dos candidatos seleccionados para cubrir una misma posición, se recurre a las referencias laborales para discernir entre el candidato más idóneo para el puesto en cuestión. Es fundamental, y una garantía, contar con la opinión de otros referentes que nos puedan asegurar el buen desempeño y comportamiento de nuestro nuevo ingreso; lo respalda y nos permite elegir a conciencia”, explica Carla Cantisani, Directora de Servicios & Calidad del Grupo Adecco para Argentina y Uruguay.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades