Espacio publicitario
Martes 20 de noviembre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Management

Entre hombres y mujeres, brecha de 28% en ingresos

Aumentar la cantidad de mujeres en posiciones de liderazgo y corregir la diferencia salarial.

lun 9 de julio de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Entre hombres y mujeres, brecha de 28% en ingresos

Si bien la disparidad de género es un problema global, Argentina no se queda atrás. Según los datos expuestos en el "Seminario Varón + Mujer: el poder compartido como eje de transformación", durante el último trimestre la brecha de ingresos entre varones y mujeres fue del 28%.

"Ante esta realidad es evidente que algo hay que cambiar y cuanto antes porque se perdería un potencial enorme si no se aprovecha lo que la mujer puede aportar a la economía y, por ende, al desarrollo del país", comenta Patricia Debeljuh, directora del Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa (CONFyE) del IAE Business School, que este año celebra 10 años de trayectoria.

La actividad convocó a más de 80 ejecutivos y ejecutivas de las empresas más importantes del país y los contenidos estuvieron alineados con la Iniciativa de Paridad de Género y a los objetivos del G20. El seminario puso sobre la mesa los tres ejes del empoderamiento económico: aumentar la cantidad de mujeres en posiciones de liderazgo; subsanar la brecha salarial entre ambos sexos y provocar una mayor inclusión de mujeres en el mercado laboral.

"Si bien las estadísticas de Argentina indican que a medida que el empleo se formaliza, la brecha disminuye. Si nada cambia a escala pública y privada la diferencia y la oportunidad salarial podrá cerrarse recién en el 2117", explicó Cristina Antúnez del Ministerio de Trabajo.

Respecto al ámbito empresarial, solo el 34% son mujeres; en Jefaturas de Producción, el 23% son mujeres; y en Jefaturas Administrativas el 39% lo ocupan las mujeres. En el ámbito sindical la situación es aún peor: solo el 18% de las secretarías, subsecretarías o prosecretarías son ocupadas por mujeres.

Representando al Estado, no solo estuvieron funcionarios del Ministerio de Trabajo, de Desarrollo Social y de Modernización sino también Helena Estrada, Directora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer del Ministerio de Producción, quien aseguró que hoy ya existen fondos de inversión que no invierten en empresas que no tengan políticas de igualdad de género.

El seminario contó también con la participación especial de Maricarmen Bernal, mexicana y co-chair del W 20 por su país, quien realizó una exposición sobre el rol de las mujeres de liderazgo y aseguró que, si bien el contexto actual es complejo, los jóvenes pueden acelerar la paridad de género. "Las nuevas generaciones traen otro chip, ven la vida desde otro punto de vista, ya no hay la radicalidad de señalar la diferencia", aseguró.

Por la tarde se expuso un caso de éxito implementado en el HSBC donde a través de una iniciativa concreta de voluntariado corporativo se impacta directamente en la inclusión de mujeres de bajos recursos en el mercado laboral. Aportando su visión como líderes, cerraron la jornada, Constantino Gotsis, Director de la Banca de Individuos de HSBC (Argentina) y Rodolfo Rivarola, decano del IAE Business School.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets