Fiat-Chrysler de luto por la muerte de Marchionne

Sergio Marchionne, CEO hasta hace 4 días, falleció sorpresivamente a los 66 años.

25 julio, 2018

El reemplazo se produjo cuando su salud empeoró por complicaciones por una cirugía de hombro. Marchionne estuvo al frente de la doble compañía durante más de una década y pensaba retirarse el año próximo.

 

Lo sucede Mike Manley, hasta ahora director de la División Jeep de la firma. Sergio Marchionne fue el responsable de la fusión Fiat-Chrysler. Al conocerse la noticia de su deceso cayeron las acciones. Hasta ahora, la reacción del mercado sugier que los inversores siguen nerviosos sobre la capacidad de Manley para reemplazar al que hasta ahora fuera el puntal de la compañía.

Marchionne era ampliamente considerado como la fuerza detrás del crecimiento de Fiat-Chrysler. Se dice que con su estilo maratónico de trabajo salvó de la quiebra tanto a Fiat como a Chrysler. Contador y abogado por formación, Marchionne se unió a la Fiat en 2004 después de la muerte de su patriarca Gianni Agnelli.

En 2009 presidió la fusión de Fiat con Chrysler, que entonces era la automotriz número tres en Estados Unidos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades