Espacio publicitario
Viernes 14 de diciembre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Management

Facebook, la reina del engaño

El New York Times informa de los manejos de la compañía para descreditar a quienes la critican.

vie 16 de noviembre de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Facebook, la reina del engaño

Ahora se sabe – gracias a un informe del New York Times -- que cuando los usuarios de Facebook se enteraron gracias al episodio Cambridge Analytics que en su apuro por crecer la compañía había permitido a una empresa política ligada a Trump el acceso a la información personal de millones de personas, Facebook intentó desviar la culpa y esconder la dimensión del problema.

Y que cuando eso falló, la compañía pasó al ataque.

Mientras Zuckerberg se pasó todo el año pasado en un tour de disculpas, la COO de Facebook, Sheryl Sandberg, supervisó una agresiva campaña de lobby para combatir a quiener los criticaban, desviar el enojo del público hacia compañías rivales y repeler regulaciones.

El diario informa que la red social contrató a una firma de investigaciones de orientación republicana para desacreditar a los que protestaban en su contra ligándolos, entre otras cosas, al financista George Soros.

Patrick Gaspard, presidente de la Society Foundations de Soros, ha dicho que la estrategia es engañosa y peligrosa. En carta a Sandberg, escribió: "Es lamentable ver cómo usted no logró monitorear el odio y la desinformación en la plataforma de Facebook. Saber ahora que trabajó activamente para promocionar esas distorsiones es algo que se pasa de la raya".

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets