Espacio publicitario
Viernes 14 de diciembre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Management

El sexismo en el trabajo es peor de lo que se cree

Lo muestran también las mujeres cuando la encuesta les garantiza anonimato.

lun 26 de noviembre de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
El sexismo en el trabajo es peor de lo que se cree

Aun finalizando el año 2018, el prejuicio sobre las mujeres en cargos de poder está muy difundido. Una nueva investigación que se acaba de realizar indica que el problema es mayor de lo que indican las estadísticas.

 

Si bien se han realizado numerosas encuestas sobre este tema un equipo de profesores alemanes dice que por lo general no representan la escala del problema porque la gente no da respuestas sinceras a menos que se le garantiza total anonimato.

 

Los estereotipos de género pueden tener en el progreso de una mujer en su lugar de trabajo y el estudio que realizaron encontró que ambos sexos considera que las mujeres están menos calificadas que los hombres para los cargos de liderazgo.

 

Adrian Hoffmann y Jochen Musch de la Heinrich-Heine-Universidad de Düsseldorf en Alemania publicaron los resultados de su investigación en Sex Roles.

 

Hoffmann y Musch recopilaron respuestas de 1.529 estudiantes alemanes con una pregunta directa convencional y una pregunta indirecta en el formato del llamado modelo de Crosswise,  que busca reducir prejuicios en temas delicados durante una encuesta. El modelo Crosswise garantiza total anonimato.

 

Lo hicieron para evitar que la gente mienta sobre sus opiniones sobre temas controvertidos por temor a no ser aceptados socialmente por los demás.

 

Los resultados del modelo Crosswise muestran que un 37% de las personas son contrarias a las mujeres con poder, un porcentaje superior a lo que indican los resultados de las preguntas directas (23%). Esto podría deberse a que los encuestados aceptan admitir que tienen prejuicios contra las mujeres líderes, si se les otorga total confidencialidad en sus respuestas.

 

Cuando se les otorgó esa confidencialidad en las respuestas, 28% de las mujeres y 45% de los hombres encuestados indicaron que consideraban que las mujeres estaban menos calificadas para los puestos de liderazgo que los hombres.  A través de los dos métodos de estudio, los hombres mostraron más prejuicios que las mujeres.

 

Sin embargo, el aumento en la prevalencia estimada de prejuicio de una pregunta directa convencional al Modelo de Crosswise fue mayor en las mujeres (del 10% al 28%) que en los hombres (del 36% al 45%). 

 

"Este patrón sugiere que las mujeres son mucho más reacias que los hombres a expresar su prejuicio contra las mujeres líderes. Quizás porque las mujeres se sienten obligadas a solidarizarse con los miembros de su grupo", explica Hoffmann en un comunicado.

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets