Mercer, muy activa en “Paridad de Género”

Una mujer profesional en la Argentina gana en promedio el 74% de lo que gana un hombre.

7 diciembre, 2018

Según datos de la consultora global en recurso humanos, en Argentina la diferencia salarial en favor de los hombres es del 8% en promedio y se observa en todos los niveles de la organización, según lo relevado en empresas líderes del mercado, nacionales o subsidiarias de multinacionales.

Mercer presentó en el G20 el avance en el proceso de Certificación de Igualdad de Género desarrollado dentro del Grupo de Trabajo de Paridad de Género de Argentina integrado por sector público y privado. Esta certificación permitirá a las empresas identificar, prevenir, mitigar y rendir cuenta sobre cómo abordan su impacto para lograr esta igualdad.

Según datos de Mercer, en Argentina la diferencia salarial en favor de los hombres es del 8% en promedio y se observa en todos los niveles de la organización. Estos datos corresponden a empresas líderes del mercado, nacionales y subsidiarias de multinacionales. Según datos del INDEC, una mujer profesional en la Argentina gana en promedio el 74% de lo que gana un hombre. Pero esta diferencia se acentúa más en los sectores no calificados, que son los más vulnerables, donde una mujer gana menos del 65% de lo que gana un hombre.

Con el objetivo de contribuir a cerrar la brecha de género, Mercer, presentó en el G20 los avances de la Certificación de Igualdad de Género, desarrollada por el Grupo de Trabajo Iniciativa de Paridad de Género, que integran sector público y privado.

Cecilia Giordano, CEO de Mercer y Co-chair de la Iniciativa de Paridad de Género, participó en el panel “Compromiso del sector privado con la Paridad de Género en la fuerza de trabajo en Argentina – Iniciativa de Paridad de Género (IPG) Argentina”, junto a Carolina Stanley, Ministra de Salud y Desarrollo Social y Dante Sica, Ministro de Producción, en el evento “Wo&Men: Better Together” realizado en el marco del G20.  
 

Allí se presentaron los avances realizados después de 18 meses de trabajo en el proceso de la Certificación de Igualdad de Género, que permitirá a las empresas identificar, prevenir, mitigar y rendir cuenta sobre cómo abordan su impacto para lograr esta igualdad. 

El presidente Mauricio Macri firmó en el marco del G-20, la Iniciativa de Paridad de Género (IPG), un modelo de articulación público-privada que apunta a reducir las barreras que impiden que las mujeres accedan a oportunidades, laborales, empresariales y de liderazgo en igualdad de condiciones. 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades