Espacio publicitario
Lunes 25 de marzo de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Management

Millennials, generación muy afín a la tecnología

Conseguir un primer empleo para los integrantes de este grupo etario no es fácil

mié 26 de diciembre de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Millennials, generación muy afín a la tecnología

En los últimos años, la generación millennial se ha unido masivamente al mundo laboral. Este suceso responde al fenómeno demográfico en el que el 25% de la población mundial y el 30% de la latinoamericana se encuentra en un rango de edad de entre 24 y 36 años, según Antoni Gutiérrez Rubí, investigador catalán.

Como resultado, por primera vez en la historia, dentro de las empresas conviven tres diferentes generaciones los baby boomers) 55 a 72 años-, los X (37 a 54 años) y los Y – mejor conocida como los millennials-.  No obstante, conseguir un primer empleo para esta generación no es nada fácil, en gran medida por los estereotipos en los que se les ha encasillan, y el rechazo de las dos generaciones previas.

La generación millennials va más allá de un rango particular de edad: es la generación que creció a la par del desarrollo tecnológico. Su juventud, su afinidad por la tecnología, su necesidad de retroalimentación, su carácter de innovación, su ambición de crecimiento, y en muchos casos su falta de empleo, los delata. Es la generación que se quiere comer al mundo a mordidas y la generación que ha sido encasillada como caprichosa, poco comprometida y con poca lealtad empresarial, lo que imposibilita que empresas les den su primera oportunidad.

Por ejemplo, en México es la generación que representa mayor tasa de desempleo, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) hasta el último trimestre del 2017 levantada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se advierte claramente como de manera consistente, que los millennials han sufrido el desempleo. Inclusive se podría afirmar que fue la generación más afectada por la crisis del 2008 y no se ha recuperado aún de ella. Sin embargo, no es el único obstáculo al que se enfrentanEl mercado laboral no ha sido capaz de dar oportunidades de empleo a esta generación, pues, aunque existe un intento por dar empleos con buenas condiciones a los millennials, las empresas no están generando los puestos de trabajo necesarios a la velocidad de la demandaAdemás, es evidente que el mercado laboral tiene problemas para absorber a los millennials, puesto que presentan un reto nuevo para muchas empresas que se niegan a actualizarse.

Otro factor por los que los millennials se encuentran desempleados es la falta de experiencia. Si bien muchos jóvenes realizan prácticas profesionales durante sus estudios universitarios, una gran parte de la generación cuenta con experiencia nula. Así, la búsqueda de empleo se vuelve un círculo vicioso, pues por un lado los empleadores exigen que los millenials tenga experiencia laboral previa, y por el otro no están dispuestos a darles la oportunidad de tener un primer empleo en el que puedan adquirir esta experiencia.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets