Espacio publicitario
SáBado 23 de febrero de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Management

El fin de Carlos Ghosn

El gobierno francés pide que destituyan al CEO de Renault.

mié 16 de enero de 2019
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
El fin de Carlos Ghosn

El gobierno francés ha pedido que se destituya a Carlos Ghosn como presidente y CEO de Renault, miembro de la allianza con Nissan y Mitsubishi Motor. Renault se había negado a seguir a sus dos socias japonesas cuando hace dos meses echaron, detuvieron y enviaron a prisión al directivo francés. Francia es el inversor más grande en Renault, que fue tomada por sorpresa cuando las autoridades japonesas actuaron ante las acusaciones de inconducta financiera de Ghosn durante largos años en Nissan.

Por televisión, el ministro de finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo que en esta nueta etapa hace falta un nuevo gobierno para Renault.

Un frupo de funcionarios franceses – entre ellos un miembro del directorio de Renault – viajaron a Tokio para discutir el futuro de la sociedad Renault-Nissan. El arresto de Ghosn en el aeropuerto Haneda de Tokio,en noviembre del año pasado, sacudió los cimientos de la alianza automotriz más grande del mundo y dejó el interrogante de si la sociedad sobrevivirá a esta caída.

Es probable que en los próximos días se reúna el directorio de Renault para buscar un reemplazo. Circula la versión de que todo este movimiento se vio acelerado esta semana, cuando Ghosn no consiguió la fianza que buscaba, lo cual hace pensar en un tiempo largo de encarcelamiento que le impedirá continuar con sus actividades en Renault.

Si bien sus abogados apelaron este último rechazo de fianza, ya reconocieron que su defendido podría quedar en custodia hasta el juicio, que podría ser dentro de seis meses.

Ghosn está acusado de malversación de fondos y de transferir sus deudas personales a la automotriz.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets