Se retira de Apple la gerente de retail

Fue la autora de la remodelación total de los Apple Stores

8 febrero, 2019

Angela Ahrendts, la “fuerza transformadora” detrás del diseño de los Apple Stores, deja su puesto en abril de este año. Abandona su cargo de vicepresidente senior de retail en Apple en abril de este año para asumir nuevas tareas personales y profesionales, anunció la compañía el 5 de febrero.

La sucederá Deirdre O´Brien – una ejecutiva que trabaja en Apple desde hace 30 años. Durante los cinco años en el cargo relizó una serie de cambios innovadores en los espacio de venta de Apple: puso a los vendedores a manejar los dispositivos de pago, convirtió a los negocios en centros comunitarios e introdujo plantas. Sus proyectos incluyeron expansión en Asia, llevando las primeras Apple Stores a Kyoto, Macau y Tailandia.

 

Fue uno de los empleados mejor pagos de Apple.En 2018 su remuneración total fue de US$26.500 millones. En comparación, el CEO Tim Cook redondeó US$ sólo 15.700 ese año.

Ahrendts llegó a Apple desde Burberry, donde se desempeñaba como CEO. Se la mencionaba como posible sucesora de Cook, pero ella calificó el rumor como “fake news”en una entrevista el año pasado.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades