Renault y Nissan: a recomponer la alianza

Las automotrices se proponen restañar heridas luego del affaire Ghosn.

12 marzo, 2019

Renault, Nissan y Mitsubishi prometieron un nuevo comienzo de la alianza en un intento de superar la situación creada por el arresto y despido del ex CEO Carlos Ghosn.

 

En un memorando de entendimiento las tres compañías confirmaron la creación de un nuevo directorio conjunto que será presidido por Jean-Dominique Senard, recientemente nombrado presidente de Renault pero acompañado por los CEO de cada una de las otras dos socias para reforzar la integración dentro de la sociedad.

 

Renault además hizo una concesión fundamental: aceptó un panel de gobernanza nombrado por Nissan y formado por expertos externos para la elección del nuevo presidente japonés de Nissan en reemplazo de Ghosn. El gobierno francés había intentado que Senard cubriera ese cargo, pero Nissan se opuso a tener el mismo presidente que Renault y recrear el rol que había tenido Ghosn antes del arresto.

  

De todos modos la relación dista mucho todavía de estar estabilizada

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades