Espacio publicitario
MiéRcoles 26 de junio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Management

La cultura de igualdad multiplica la innovación

Para 2028 podría aumentar el PBI mundial en US $ 8 billones.

jue 21 de marzo de 2019
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
La cultura de igualdad multiplica la innovación

Una cultura de igualdad en el lugar de trabajo multiplica la innovación y el crecimiento, según una nueva investigación de Accenture (NYSE: ACN).

En la edición 2019 del estudio Getting to Equal de la compañía, descubrió que la mentalidad de innovación de los empleados, o su disposición y capacidad para innovar, es más de siete veces mayor en las culturas de lugares de trabajo más igualitarias.

"En esta era de disrupción continua, las empresas y las organizaciones deben responder con innovación permanente para tener éxito", dijo Alejandra Ferraro, directora ejecutiva de Recursos Humanos para Latinoamérica de Accenture. "Nuestra investigación deja en claro que aprovechar el poder de la cultura del lugar de trabajo es esencial para desencadenar la innovación en toda la empresa".

Según la investigación, la gran mayoría de los ejecutivos de todo el mundo están de acuerdo en que la innovación continua es esencial: el 95 % considera que la innovación es vital para la competitividad y la viabilidad comercial. Una cultura de igualdad es un poderoso impulsor de una mentalidad de innovación, más que otros factores que diferencian a las organizaciones, como la industria, el país o la demografía de la fuerza laboral.

El estudio de este año está basado en una encuesta global de más de 18,000 personas incluyendo conversaciones con 150 ejecutivos de C-suite. En Argentina, 700 personas participaron en la encuesta. Toma como base la edición del 2018 que identificó 40 factores del lugar de trabajo que contribuyen a una cultura de igualdad.

La investigación de este año determinó que un entorno de empoderamiento es el más importante de las tres categorías de promueven una cultura de igualdad. Consta de seis elementos: propósito, autonomía, recursos, inspiración, colaboración y experimentación. Cuanto más empoderamiento del entorno laboral, mayor será la puntuación de mentalidad de innovación.

Sin embargo, las organizaciones deben cerrar la importante brecha que la investigación reveló entre los ejecutivos y los empleados de C-suite. Mientras que el 76 % de los ejecutivos a nivel mundial dijo que les permite a los empleados innovar, solo el 42 % de los empleados está de acuerdo y confirma que existen estos espacios. Por ejemplo, los ejecutivos parecen sobreestimar las recompensas financieras y subestimar el propósito como motivaciones para que los empleados innoven. En una cultura más igualitaria, los factores más importantes que sustentan una mentalidad de innovación incluyen proporcionar capacitación en habilidades relevantes, acuerdos de trabajo flexibles y respeto por el equilibrio entre la vida laboral y profesional.

Si bien los factores de diversidad solos (por ejemplo, un equipo de liderazgo diverso y una fuerza laboral con equilibrio de género) afectan significativamente la mentalidad de innovación, una cultura de igualdad es el multiplicador esencial para ayudar a las empresas a maximizar la innovación.

La nueva investigación encontró que la mentalidad de innovación es más fuerte en las economías de crecimiento más rápido, lo que sugiere un vínculo positivo entre la mentalidad de innovación y el crecimiento del PBI. Por ejemplo, países como Argentina, Brasil, India y China tienen mentalidad de innovación más fuerte.

La recompensa potencial es enorme. El estudio calculó que, si la mentalidad de innovación en todos los países se incrementara en solo 10 %, el PBI global aumentaría en hasta US$ 8 billones en 10 años.

"Acelerar la igualdad en el lugar de trabajo nunca ha sido más crítico para impulsar la innovación. Si las personas tienen un sentimiento de pertenencia y son valoradas por sus contribuciones, perspectivas y circunstancias únicas, es más probable que avancen y se sientan capaces de innovar", finalizó Ferraro.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Management
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets