Espacio publicitario
SáBado 21 de septiembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Management

¿Qué piensa la Generación Z?

Comienza a insertarse en el mercado laboral. ¿Cuáles son sus objetivos?

lun 24 de junio de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Qué piensa la Generación Z

Adecco Argentina realizó un estudio entre más de 500 casos para conocer qué perspectivas tienen los jefes del futuro respecto al mundo laboral.

 

  • 9 de cada 10 considera que es cada vez más difícil encontrar empleo.
  • 6 de cada 10 desea trabajar en una empresa que priorice el cuidado del medioambiente, la igualdad de género, la alimentación saludable y la protección animal.
  • 7 de cada 10 espera alcanzar estabilidad económica como una meta en relación a lo laboral.
  • 6 de cada 10 prefieren horarios flexibles como beneficio.
  • Más de la mitad de los encuestados prefieren una oficina o espacio de trabajo abierto.

 

Más del 90% de los jóvenes encuestados de la Generación Z (nacidos a partir de 1995) cree que es cada vez más difícil conseguir empleo. En tanto que solo un 22% de los encuestados se encuentra trabajando actualmente y más de la mitad se encuentra en una búsqueda laboral activa. Por último, 9 de cada 10 centennialls cree que es compatible estudiar y trabajar al mismo tiempo.

¿Qué prioriza la generación Z al momento de elegir un trabajo? En principio, a 6 de cada 10 encuestados (63.10%) les gustaría que la empresa donde trabajen le dé importancia a los temas sociales como el cuidado del medioambiente, la igualdad de género, la alimentación saludable y la protección animal. Sin embargo, más de la mitad (56.72%) respondió que no rechazaría una oferta laboral por ideologías sociales o políticas de la compañía.

Al momento de establecer prioridades, el crecimiento laboral es lo que más concierne a la mayoría de los encuestados (33.40%), siguiendo un buen salario (27.27%) y un buen clima laboral (25.49%).

Por otro lado, 8 de cada 10 encuestados (84.19%) le daría prioridad a una empresa que les permita viajar o que tenga oficinas en otro país para poder vivir la experiencia de trasladarse por trabajo.

 

Si de beneficios laborales se trata, a esta generación lo que más la motiva son los horarios flexibles (61.34%), siguiendo como incentivo los bonos y premios (51.87%) y bonos para pagar el boleto del transporte público (37.08%).

¿Qué perspectivas laborales tienen los centennialls?

Para 7 de cada 10 (72.33%) el trabajo es una forma de ganar dinero para hacer lo que les gusta. A su vez, casi 4 de cada 10 (38.74%) desean ayudar económicamente a su familia con su primer sueldo y 3 de cada 10 (33.20%) desean ahorrarlo. Las ganancias esperadas para el primer sueldo de esta generación es de $15.000 a $20.000 para 3 de cada 10 (31.68%) encuestados.

En cuanto a las perspectivas a futuro, casi 8 de cada 10 (77.62%) prioriza la estabilidad económica como meta en relación a lo laboral. Siguiendo con el 33.86% que desea conseguir el trabajo de sus sueños y con trabajar en una empresa responsable con la sociedad con un 30.10%.

 

Preferencias en torno a lo laboral

 

Más de la mitad de los encuestados (53.75%) preferiría trabajar en un espacio abierto, antes que cerrado. 7 de cada 10 (73.95%) centennialls desean trabajar en una empresa multinacional, casi 2 de cada 10 (19.84%) en una Pyme y el 6.21% restante en una startup.

Casi la mitad de los encuestados (49.80%) no cree posible ganarse la vida trabajando en el mundo virtual, siendo Youtuber o Influencer.

Por último, más de 6 de cada 10 (64.95%) jóvenes quisiera trabajar en relación de dependencia. Tan solo el 35.05% de los encuestados preferiría tener su propio emprendimiento o empresa.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets