Espacio publicitario
Domingo 15 de septiembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Management

El Capital Humano y la Transformación Digital

Equipos multifuncionales y enfoques diversos fueron temas en la agenda.

vie 30 de agosto de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
talento

Durante la tercera jornada de la Semana del Management, especialistas en capital humano analizaron los desafíos del sector en el marco de la transformación tecnológica y los cambios generacionales. Desde una perspectiva más amplia, se plantearon las tendencias que están tomando las organizaciones, sobre todo a partir de la incorporación de herramientas tecnológicas.

Por la mañana, los CEO nacionales e internacionales compartieron su visión acerca de la transformación de las organizaciones y de cómo liderar los procesos de cambio. En este marco, el panel Talento disperso: cómo acercar oportunidades presentó experiencias sobre programas orientados a generar habilidades y competencias con el fin de potenciar el trabajo en conjunto. En forma paralela se presentó la charla El panorama económico y laboral que dejaron las PASO, con especial foco en el cambio de perspectivas en el área de capital humano luego de las elecciones primarias.

Luciano Cohan, Socio de Seido, ofreció el marco para el abordaje de sueldos y compensaciones. Cohan estimó que "La inflación de agosto y septiembre va a ser promedio de 4% o 5% mensual, y el salario va a estar aproximadamente 5 puntos por debajo." En esta línea, Ivana Thornton, Directora del Negocio de Career en Mercer para Argentina, Uruguay y Paraguay, se refirió al modo en que las firmas están haciendo cálculos salariales y planificando los incrementos. Thornton consideró que "Previo a las PASO, el promedio de incrementos salariales se calculaba en el 38%. Luego de las PASO, por ahora tenemos un cálculo preliminar. De 180 compañías consultadas, la mitad ya revisó el presupuesto. Al momento, ese número que estaba en el 38% se ubica en el 41%, basado en una inflación anual del 50%"

También participaron Marcela Angeli, Directora de Gestión de Talento y Compensaciones en Willis Towers Watson y Diego Deza, Director de Planes de Pensiones en la misma empresa, quienes se refirieron a los planes de beneficios de las compañías.

Por la tarde, el panel Capital Humano en transformación hizo foco en los aspectos estratégicos del área frente a los desafíos de la automatización, el data analytics y la Inteligencia Artificial. Con relación a las transformaciones en el sector, Silvia Bulla, Directora de IDEA y Presidente de DuPont Argentina, planteó que desde IDEA se está trabajando mucho en la educación y en cómo se está preparando a las nuevas generaciones. Con relación a los profesionales de recursos humanos, consideró que lo central es "que no pierdan la capacidad de observar la organización con una mirada basada en las personas, no en los negocios". En este mismo sentido, Daniela Mora Simoes, Directora de Gestión y Desarrollo de Personas en Grupo Omint, relativizó la centralidad del data analytics en la visión del área. "No tenemos que perder de vista que nuestro rol está cada vez más orientado a humanizar las organizaciones. La cultural predictiva nos ayuda a llevar adelante la transformación, pero no gestionamos desde ahí", expresó.

Las temáticas propuestas para la fecha convergieron en el panel El impacto de la tecnología en los negocios, en el que los CEO de compañías tecnológicas hablaron sobre las transformaciones en las organizaciones desde la experiencia de ser impulsores de herramientas tecnológicas.

Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, introdujo el panel refiriéndose a la potencialidad de la industria tecnológica luego de la sanción de la Ley de Economía del Conocimiento. Detalló que "La Ley nos permite vender a cualquier parte del mundo, y nos permitió hoy poder exportar el 40% de servicios". Aníbal Carmona, Presidente de la Cámara de la Industria Argentina de Software (Cessi) y CEO de Unitech, detalló que el sector emplea a 110 mil personas y tiene un impacto en el 22% de la industria. Además, aseguró que la ley facilita la innovación y concluyó: "No importa que tan eficiente trabajes si no haces un cambio de paradigma. Es necesario entender que las reglas son otras y el ecosistema es otro"

El segundo bloque del panel estuvo integrado por Pablo Beramendi, General Manager en Google; Damián Scokin, Director en IDEA y CEO en Despegar.com; Joao Adao, Director Regional en Facebook. Los ejecutivos coincidieron en que la transformación es el requisito indispensable para el desarrollo de las empresas, más allá de las características particulares o el sector en que se desempeñen.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets