La política monetaria está dominada por hombres

Christine Lagarde tiene intenciones de poner el tema sobre la mesa

23 octubre, 2019

La Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo se reunieron esta semana para analizar por qué hay tan pocas mujeres en los órganos centrales de política monetaria.

 

En menos de dos semanas Christine Lagarde se convertirá en la primera presidente del Banco Central Europeo. Presidirá sobre el Consejo de Gobierno del organismo, abiertamente dividido sobre el tema de los estímulos del banco. Será la única mujer en el consejo de 25 miembros, al menos hasta que se encuentre reemplazo a Sabine Lautenschläger, quien renunció el mes pasado.

 

Se cree que Lagarde va a convertir el tema del género en  el sector en uno de los grandes problemas a discutir durante su mandato de 8 años. La discriminación abierta es la causa más evidente. Laura Hospido, economista del Banco de España, certifica que los trabajos de economía escritos por mujeres tienen mucha menos probabilidad de ser aceptados que los trabajos de autoría masculina.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades