Los empresarios no están a la altura del desafío

76% de la clase empresarial cree no estar a la altura del desafío competitivo

6 noviembre, 2019

El pasado viernes 1° de noviembre tuvo lugar en el Campus del IAE Business School la edición 2019 del IAE Alumni Dayun evento organizado por el IAE Business School y su comunidad Alumni con el objetivo de compartir un espacio de encuentro y networking, donde se presentaron diferentes paneles temáticos.

Durante la jornada tuvieron lugar cinco pistas temáticas en simultáneo y cada quién decidía de cual participar: “Del liderazgo al influenSER”; “Creatividad 2020: medio lleno”; “Inteligencia Artificial: La ciencia que dejó de ser ficción”; “Estrategias prácticas para el desarrollo de la inteligencia emocional y social” y “Desafío personal: Cada uno tiene su ego: ¿Cómo lo detectamos y cómo lo gestionamos?”.  En ellos se compartieron experiencias, proyectos y casos de éxito que invitaron a los presentes a reflexionar sobre el contexto cambiante en el que estamos inmersos.

Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de participar de una encuesta sobre la situación política – económica del país. Uno de los datos que se destaca en este sondeo es que el 76% de los empresarios encuestados considera que la clase empresarial argentina no está a la altura del desafío competitivo y de liderazgo social que el país necesita.

En lo que hace al futuro de la Argentina, el 42% de las personas que respondieron considera que el país estará peor en el próximo año, mientras que el 37% considera que la situación será igual y el 20% cree que estará mejor en los próximos doce meses.

Respecto a cuáles son las políticas públicas que representan un estímulo clave para el arranque del gobierno de Alberto Fernández, el 54% considera al consumo como la más importante, frente a un 24% que cree es la inversión y un 21% que señaló la exportación. También se preguntó sobre el escenario de precios 2020-2021. Ante este interrogante, 57% cree que la inflación oscilará entre el 30% y el 50%, mientras que el 31% señaló que estima estará entre 50% y 70% y solo un 7% prevé un escenario híperinflacionario.

En relación a cuál es la reforma clave que debería impulsar el gobierno de Alberto Fernández, el 59% considera que se trata de la reforma tributaria, frente a un 33% que cree debería ser la reforma laboral y un 8% señaló la reforma previsional. Sin embargo, el 87% de los encuestados afirmó que una reforma laboral es necesaria para bajar la informalidad laboral y aumentar el empleo, frente a un 10% que consideró que no es necesaria.

Por último, al ser consultados sobre el Mercosur, el 83% cree que no hay que terminar con el Mercosur, frente a un 9% que considera lo contrario.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades