Creer o no creer
Más allá de los estudios técnicos, hay incógnitas difíciles de develar acerca de la relación entre la gente y la publicidad cuando se abordan cuestiones generales y centrales de ese vínculo. Se supone que los argentinos consumen publicidad casi como si fuera un producto autónomo, y hay datos que parecen confirmar la hipótesis: los más memoriosos recuerdan las colas que hace décadas se formaban durante días para ver en un cine céntrico la torta de los Clío, hay un programa de televisión abierta El show creativo que acaba de cumplir 500 ediciones, y los gags y expresiones de los avisos se incorporan rápidamente a la jerga cotidiana. Pero, ¿qué pasa con la credibilidad, la eficacia, la ideología y la ética? MERCADO requirió la opinión de personalidades pertenecientes a muy diversos ámbitos acerca de tres puntos esenciales: 1. La credibilidad 2. La eficacia 3. La ideología y la ética También, para responder a la vieja teoría que sostiene que los publicitarios son escritores o directores de cine potenciales o frustrados, hablan aquí un director creativo que acaba de publicar su primer libro de cuentos y un reconocido director de spots que estrenó este año su primer largometraje.
17 noviembre, 2012
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