Espacio publicitario
Domingo 21 de octubre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Marketing

De cazadores a agricultores

Las áreas comerciales de las empresas pasan por un período de revalorización y los profesionales que las ocupan deben adaptarse a los cambios. Hoy se les pide capacidad de crear relaciones con los clientes y presentarles productos a la medida de sus necesidades. Sin embargo, el mercado no abunda en candidatos que respondan a los nuevos requerimientos.

"Antes, los vendedores eran cazadores. Hoy son agricultores: tienen que seleccionar la tierra, ararla, fertilizarla, cultivarla y recién entonces cosechar los frutos."

La frase, acuñada por un especialista en el tema, ilustra con claridad el proceso de transformación en el que se encuentran los departamentos de comercialización en las empresas de todos los rubros.

Hasta hace unos años, para ser un buen vendedor sólo se requería generar buenas relaciones con los...

Comentarios de los lectores
Para continuar leyendo esta nota, Ud. debe ser suscriptor.

Suscríbase a Revista Mercado!

Reciba mensualmente la Revista Mercado en su domicilio

Acceda al archivo completo de notas desde 1991 en Internet

Beneficios exclusivos: Libros de regalo sobre Management, Economía y Política. CD Anuario Estadístico. Paquetes turísticos en diferentes partes del país. Newsletter con información clave.

Suscribase Ahora!

Si usted ya es suscriptor

El email ingreso es incorrecto
Email(*)
Clave(*)
Ingresar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets