Innovadores en los medios
Por primera vez, Advertising Age International otorgó la designación de Innovadores en los Medios a 16 profesionales que marcan tendencias y redefinen la actividad. Fueron seleccionados teniendo en cuenta una combinación de garra, filosofía innovadora, interés periodístico y prestigio. Algunos son marketers globales, otros son ejecutivos de agencias de publicidad o especialistas en compra de medios. Cuatro trabajan desde Estados Unidos, pero sólo dos de ellos son norteamericanos. Más de la mitad son británicos, y se desempeñan desde lugares como Hong Kong y Ciudad de México, además de Londres. Analizando sus historias y sus declaraciones, pueden llegar a perfilarse algunas de las corrientes actuales en la materia. La primera es que los clientes están adquiriendo un protagonismo relevante en la planificación y compra de medios, con cada vez más directores mundiales en sus estructuras y más participación en los acuerdos con medios internacionales. Junto con esta constatación, del otro lado del espejo surge la imagen correlativa: prácticamente todas las redes de agencias están creando algún tipo de marca de medios global. Sus esfuerzos, precisamente, son los que han gestado a varios de los Innovadores de este año. La inclusión en este cuadro de honor mundial de Matías Sarasola, el joven titular de Eiffel Producciones - la división promocional de la agencia Lautrec Nazca Saatchi & Saatchi-, no hace más que confirmar la envergadura de esta actividad en el mercado argentino. MERCADO reproduce en esta edición el suplemento especial de Advertising Age Internacional dedicado a la descripción de estos casos que constituyen, sin duda, un aporte valioso para los especialistas en la materia.
17 noviembre, 2012
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