YouTube y disqueras renegocian acuerdos

El portal YouTube, de Google está en avanzadas negociaciones con Universal Music Group, el sello musical más grande del mundo sobre un acuerdo de licencias que podría llevar a la creación de un sitio premium para videos musicales.

5 marzo, 2009

<p>Se trata de un esfuerzo m&aacute;s por parte de <em>YouTube</em> de atraer contenidos de calidad que, a su vez, arrime publicidad&nbsp; cara. Los videos musicales constituyen el contenido m&aacute;s popular en <em>YouTube</em>, pero hasta ahora no han generado ingresos importantes ni a <em>YouTube</em> ni a los sellos musicales.<br />
<br />
Todas las grandes casas musicales han intentado renegociar acuerdos de licencias con <em>YouTube</em> firmados en 2006 y 2007. Casi todas, desencantadas con aquellos acuerdos que les signific&oacute; una peque&ntilde;a suma de dinero por cada video mirado y una participaci&oacute;n en el ingreso publicitario. <br />
<br />
M&aacute;s recientemente <em>YouTube</em> agreg&oacute; botones junto a algunos de sus videos: cliqueando en esos botones, los fans pueden comprar canciones de iTunes o amazon.com. De esos ingresos, una parte va a los sellos musicales. <br />
<br />
Sony Music Entertainment es el &uacute;nico sello que ya renegoci&oacute; su acuerdo con YouTube. Los dem&aacute;s, siguen sus conversaciones. </p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades