El retail contraataca

Es tal vez una de las señales mas claras de la recesión en los EE.UU.: centenares de metros cuadrados de espacio de oficinas vacíos, cortinas cerradas y carteles de For Lease.

14 mayo, 2009

por Patricio Cavalli (Desde Nueva York.)&nbsp;<br />
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S&oacute;lo en diez cuadra de la 5a avenida, entre la calle 37 y la 57 se cuentan doce espacios de oficinas en alquiler; algunos todav&iacute;a con las estanter&iacute;as y algunas piezas de ropa que sus ocupantes anteriores dejaron en la estampida de salida. <br />
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El sector del retail minorista de venta de ropa es uno de los m&aacute;s castigados por la crisis (aunque no el &uacute;nico: el inminente cierre del Virgin Megastore de Union Sqaure todav&iacute;a recorre la espina dorsal de esta ciudad); y es por eso que los retailers han decidido tratar de hacer algo al respecto. <br />
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La estrategia es crear <em>flash discounts</em>, o sea descuentos inmediatos y sorpresivos, a mitad de la semana, y avisados simplemente por carteles colocados dentro de las tiendas o en la vereda, en las zonas de alta concentraci&oacute;n. Las personas que van a su trabajo, salen a almorzar o vuelven a sus casas se topan con los carteles de 40% OFF ubicados en estanter&iacute;as, marquesinas y veredas de los locales de Gap, Banana Republic, H&amp;M, Zara, Ann Taylor, Bebe, J. Crew, Kenneth Cole, Urban Outfitters (solo Anthropologie no participa de la movida) y logran un efecto cascada, con sus compradores avisando por SMS o mobile-email a sus amigos y familiares sobre la oportunidad. <br />
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&quot;Por ahora da resultado -dec&iacute;a Melinda L., manager del <em>Gap </em>de 5a avenida y 57-. A la ma&ntilde;ana no hay nadie, pero a medida que el tema se va conociendo y la gente se va avisando, el p&uacute;blico empieza a venir&quot;. <br />
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Otros locales, como Lindt, no ofrecen rebajas en sus productos, pero s&iacute; han decidido mejorar el nivel de la experiencia. &quot;Nadie pasa por aqu&iacute; sin probar al menos una trufa&quot;, dice un simp&aacute;tico vendedor con un gran parecido a Denzel Washington. Bulgari o Lord &amp; Taylor, por su parte, han elegido alardear de no hacer descuentos. &quot;Lo mismo de siempre, para los mismos de siempre&quot; dice una de las vidrieras que espera que en algunos sectores, la recesi&oacute;n sea refractada. <br />
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pcavalli@mercado.com.ar <br />
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