Nuevas herramientas para agencias de publicidad

En el blog de Google para América latina, el motor de búsquedas explica nuevas y mejores maneras de hacer negocios, que son el resultado de largas evaluaciones con los anunciantes.

27 abril, 2010

<p>27 abril 2010.- A medida que la industria de la publicidad crece y evoluciona, tambi&eacute;n lo hace nuestra relaci&oacute;n con las agencias de publicidad. Estas compa&ntilde;&iacute;as, desde las m&aacute;s peque&ntilde;as hasta las m&aacute;s grandes y tradicionales, juegan un rol crucial en el &eacute;xito de Google, de nuestros anunciantes y de nuestra industria en general. Por lo tanto, nos hemos dedicado a evaluar seriamente con las agencias cu&aacute;les ser&iacute;an las mejores maneras de hacer negocios con nosotros y con nuestros anunciantes.</p><p>Tras esas conversaciones, recibimos valiosas respuestas por parte de las agencias y, en consecuencia, ahora estamos anunciando cambios dise&ntilde;ados para ofrecerles un mejor entrenamiento y una certificaci&oacute;n m&aacute;s rigurosa en el uso de AdWords, al mismo tiempo de disminuir los costos para aquellos que ayudan a los anunciantes a sacar las mayores ventajas posibles de AdWords. As&iacute;mismo, queremos que sea m&aacute;s f&aacute;cil para quienes publicitan encontrar agencias socias certificadas para trabajar en conjunto en publicidad online.</p><p>Lo que sigue es un resumen de los cambios que estamos anunciando:</p><p><strong>Certificaci&oacute;n m&aacute;s rigurosa en Google AdWords </strong></p><p>Dej&oacute; de existir despu&eacute;s de mucho tiempo el programa Google Advertising Professionals (GAP, o profesionales de la publicidad Google), el cual fue reemplazado por un nuevo programa de certificaci&oacute;n Google AdWords destinado a quienes manejan cuentas de AdWords en representaci&oacute;n de anunciantes. El nuevo programa les brinda a las agencias y a sus empleados datos m&aacute;s actualizados, un entrenamiento exhaustivo enfocado en la estrategia y certificaci&oacute;n en el uso de las &uacute;ltimas herramientas y mejores pr&aacute;cticas para gestionar cuentas de AdWords, incluyendo:<br /><br />&nbsp;</p>

<p>&bull; Nuevos materiales de entrenamiento para ayudar a las agencias a comprender mejor los recientes cambios en marketing basado en b&uacute;squeda y funcionalidades de AdWords. Estos materiales educativos est&aacute;n disponibles a trav&eacute;s de webinars, centros de aprendizaje y entrenamientos presenciales en Google <br />&bull; Ex&aacute;menes de certificaci&oacute;n m&aacute;s exigentes para evaluar la aplicaci&oacute;n pr&aacute;ctica del conocimiento y las mejores pr&aacute;cticas (en vez de simplemente tomar ex&aacute;menes en los que hay que repetir lo que se ley&oacute; sin aplicarlo pr&aacute;cticamente) <br />&bull; Ex&aacute;menes de nivel avanzado para destacar la habilidad en b&uacute;squeda, despliegue y elaboraci&oacute;n de informes y an&aacute;lisis <br />&bull; Un badge redise&ntilde;ado de Partner Certificado que incluye un elemento de &ldquo;Click to Verify&rdquo; (clic para verificar) de modo que quienes publicitan puedan ver la p&aacute;gina del perfil del socio comercial para informaci&oacute;n adicional. <br />Para m&aacute;s informaci&oacute;n sobre el Programa de Certificaci&oacute;n AdWords o para crear una cuenta, visitar el sitio de certificaci&oacute;n Google y el centro de ayuda. <br />C&oacute;mo encontrar Partners Certificados</p><p>Los socios certificados Google pueden optar por ingresar al directorio online Google Partner Search, al cual los anunciantes pueden acudir para identificar partners certificados que se ajusten a sus necesidades espec&iacute;ficas. De hecho, peque&ntilde;as y medianas empresas que nunca antes utilizaron una agencia de publciidad nos han mencionado que evaluar potenciales socios es una tarea complicada y por eso creemos que Google Partner Search ser&aacute; una herramienta particularmente valiosa para este segmento.</p><p>&nbsp;</p>

<p>Para aparecer en los resultados de b&uacute;squedas a trav&eacute;s de Google Partner Search, las agencias deben entrar y proveer informaci&oacute;n acerca de sus atributos y habilidades clave. Las b&uacute;squedas pueden ser filtradas por ubicaci&oacute;n, la experiencia de la agencia dentro de un presupuesto determinado, los tipos de servicios que se ofrecen y los sectores de industria atendidos. Mediante estas opciones de b&uacute;squeda, quienes publicitan pueden evalaur la lista de Partners Certificados que mejor responden a sus necesidades.</p>
<p>Para m&aacute;s informaci&oacute;n sobre Google Partner Search, visitar el Centro de ayuda.</p>
<p>Precios preferenciales para la API de AdWords</p>
<p>La API (interfaz de programaci&oacute;n de aplicaciones) de Google AdWords permite a los desarrolladores construir aplicaciones que interact&uacute;an directamente con la plataforma de AdWords. Las agencias y los desarrolladores de herramientas de marketing de motor de b&uacute;squeda usan estas aplicaciones para gestionar de manera m&aacute;s eficiente y creativa campa&ntilde;as masivas de AdWords.</p>
<p>Acabamos de introducir una lista preferencial de precios para la API de AdWords. Esto les brinda a los Partner Certificados de Google que manejan cuenta de clientes AdWords un uso gratuito de la API de AdWords API basado en gastos que realiza el cliente. Para aplicar, las agencias deben tener una p&aacute;gina de perfil activa y cumplir con los t&eacute;rminos y condiciones de la API de AdWords. Google evaluar&aacute; las apliaciones para un precio preferencial de la API de AdWords en base a este criterio.</p>
<p>Nuestra esperanza es que esta iniciativa de precios preferenciales motivar&aacute; a agencias y desarrolladores a experimentar con nuevas estrategias, expandir la funcionalidad de sus herramientas y elaborar campa&ntilde;as m&aacute;s completas para sus clientes sin preocuparse por un posible aumento de costos.</p>
<p>Para m&aacute;s informaci&oacute;n sobre precios preferenciales y sobre c&oacute;mo aplicar, visitar este sitio.</p>
<p>Esperamos recibir feedback sobre estas iniciativas y continuar mejorando nuestra asociaci&oacute;n con agencias de publicidad.</p>
<p>Por: Penry Price, Vicepresidente de Desarrollo Global de Agencia</p>
<p><br />
–<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades