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Marketing

Gobierno australiano redobla ataque a las tabacaleras

Desde 2012 los atados de cigarrillos no llevarán logo sino imágenes de enfermedades provocadas por el humo. Todos los paquetes serán iguales y las marcas aparecerán chiquitas, abajo.

vie 30 de abril de 2010
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Advertencias gráficas.


El gobierno australiano de Kevin Rudd declara la guerra a los cigarrillos: desde 2012 en los atados de rubios estarán prohibidas las imágenes y logos de las multinacionales productoras; en su lugar deberán poner imágenes de las enfermedades que causa el humo y avisos de la peligrosidad de los cigarrillos. Todos los atados deberán ser iguales, con la marca relegada a un pequeño lugar en la base.

La idea de la ley aprobada el jueves 29 por el gobierno de Kevin Rudd es que los atados sean menos atractivos para los fumadores. Las disposiciones, que entrarán en vigencia el 1 de julio de 2012, prohibirá a las tabacaleras a incluir logos, texto promocional o imágenes coloridas en los atados de cigarrillos. En su lugar el gobierno obligará a poner prominentes imágenes de advertencia sanitaria. El nombre de la marca deberá aparecer en fuente diminuta en la parte inferior del atado.

El gobierno anunció también un aumento de 25% en el impuesto a los cigarrillos. Las tabacaleras ya anunciaron que pelearán la ley en la corte. "Al sacar los logos de los atados el consumidor no puede identificar una marca de otra. Para nosotros, eso es valor”, dijo en Sidney Cathie Keogh, vocera de Imperial Tobacco Australia.

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