Facebook y el uso de la información

Un senador ha pedido a la Federal Trade Commission que regule la actividad de Facebook sobre el uso que da a la información que depositan sus usuarios en el portal.

3 mayo, 2010

<p>Facebook entr&oacute; en una fase de problemas cuando decidi&oacute; compartir informaci&oacute;n de sus usuarios con sitios de terceros, o sea, cuando lanz&oacute; su &ldquo;Open Graph Platform. Lo primero que ocurri&oacute; fue que el senador charles Schumer escribi&oacute; una carta a la Federal Trade Commission pidi&eacute;ndole que definiera los lineamientos con que se puede usar la informaci&oacute;n de Facebook.</p>
<p>El jueves de la semana pasada, directivos del portal de redes sociales se reunieron con el equipo de Schumer para conversar no s&oacute;lo sobre el uso de terceros de informaci&oacute;n depositada en Facebook sino tambi&eacute;n la exhibici&oacute;n &ndash; tambi&eacute;n en sitios de terceros — de las actividades que los usuarios revelan n el entorno Facebook . <br />
<br />
<strong>Se viene la regulaci&oacute;n<br />
<br />
</strong>Malas noticias para la publicidad online, estima Advertising Age. Pues la posibilidad de regular lo que Facebook puede hacer con la informaci&oacute;n depositada en su portal puede muy f&aacute;cilmente extenderse a la publicidad espec&iacute;ficamente orientada a los usuarios seg&uacute;n sus preferencias, gustos, usos y costumbres. Eso es una pr&aacute;ctica actual no s&oacute;lo de Facebook sino tambi&eacute;n de Yahoo, Google y todos los grandes portales que buscan atraer avisos publicitarios aprovechando su base de usuarios. <br />
<br />
Alrededor de 20% de los avisos online est&aacute;n orientados sobre la base de conducta online, y eso es s&oacute;lo el comienzo.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades