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Marketing

Dudas sobre el futuro de la marca Hermés

Murió hace pocos días Jean-Louis Dumas, miembro de la quinta generación y ex CEO de la empresa familiar Hermès. El actual CEO es un foráneo y no parece haber candidatos familiares a la vista.

mié 5 de mayo de 2010
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Carteras exclusivas.


Fue Dumas quien tomó la marca que en sus inicios fabricaba monturas y la convirtió en una poderosa marca global de artículos de lujo. Dumas era el gran patriarca de la familia Hermès que mantenía a docenas de familiares en los puestos gerenciales. Su hijo Pierre-Alexis Dumas se desempeña como director artístico pero no parece ser candidato a reemplazarlo..

A pesar de todos los familiares en la empresa, cuando Jean-Louis abandonó su cargo de CEO hace cuatro años, asumió en su lugar Patrick Thomas, un foráneo. Ese fue el comienzo de una cambio que va mucho más allá de línea de sangre.

Bajo Thomas, Hermes abrió su primera tienda en Madison Avenue para vender exclusivas corbatas y chalinas de seda más con la posibilidad de comprar, a medida, una chaqueta de cuero por US$ 50.000.

En 2009, las ventas de la casa de modas subieron 8,5% y el plan es abrir otros 12 locales en 2010 incluyendo cuatro en China, cuatro en Japón y uno en Singapur.

Es posible que no mucho cambie para la marca en el corto plazo, pero sin un sucesor familiar a la vista, no sería imposible pensar en que un candidato de afuera se adueñe de la marca.

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