Marcas pioneras celebran el bicentenario con minidocumentales
Para celebrar el bicentenario, la principal agencia latinoamericana de entretenimientos, Fire Advertainment, cuenta la historia del país a través de 30 marcas, las más fuertes y favoritas en 181 segundos cada una.
28 mayo, 2010
<p>Cada una de las historias, de un negocio pionero, como Aceitera General Deheza, es un minidocumental que saldrá al aire esta semana en los canales de Fox y en los cines de nuestro país. El proyecto lleva el nombre de 181:0.<br />
<br />
Y como otros tres países latinoamericanos conmemoran también este año el aniversario de su propia independencia de España en 1810, el fundador y presidente de fire, rodrigo Figueroa Reyes proyecta repetir el proyecto 181:0 con sus mejores marcas locales. <br />
<br />
"Las negociaciones están muy avanzadas en Colombia y ya estamos vendiendo la idea en Chile y Mexico, bpero no tenemos duda de que se va a hacer en los cuatro países, dijo. <br />
<br />
Fire está trabajando con Havas Entertainment y la fundación Endeavor, una ONG que fomenta las actividades culturales en los mercados emergentes. Cada minidocumental es presentado y narrado por ricardo Darín y va enhebrando la evolución de la compañía con la historia argentina. <br />
<br />
Los 181 segundos de la cervecería Quilmes, por ejemplo, abren con la llegada a Buenos aires del inmigrante Otto Bemberg en 1852 y su posterior instalación en la localidad de Quilmes, donde comienza a hacer cerveza en una fábrica cuya cuya sirena matutina se convierte en el despertador de los vecinos. . Luego hace sus primeros avisos impresos y cuando llega la televisión, Quilmes es uno de los primeros anunciantes. Argentina gana la copa mundial dde fútbol con Quilmes como auspiciante. <br />
<em><br />
Extractado de Adage Online<br />
</em></p>