Espacio publicitario
MiéRcoles 22 de mayo de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Marketing

Visa apela al e-commerce para crear fidelidad a la marca

Se trata de Rightcliq, una herramienta digital gratuita para comprar en línea y promover el comercio electrónico. En realidad, es una innovación tendiente a crear mayor apego o fidelidad a la marca en un contexto más atractivo para nuevos clientes.

mié 1 de septiembre de 2010
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente


Este gigante del dinero plástico promueve por ese conducto listas de preferencias, captación de datos estilo “cookie”, ofertas especiales, pagos electrónicos y monitoreo de entregas. Lo único que el sistema no hace es propaganda explícita de Visa.

Por cierto, Rightcliq permite a los usuarios elegir tarjeta, sin excluir rivales directos en Estados Unidos, por ejemplo MasterCard o American Express. “La gente nos transmite un mensaje claro: quiere operar con lo que ya tiene en el bolsillo” explica Charles Wilson, máximo responsable de la división e-commerce en Visa.

La nueva modalidad se orienta a dos grupos de clientes: jóvenes impulsores de tendencias y entusiastas de las compras en líneas, mayormente mujeres. Investigaciones de la compañía descubrieron que ambos segmentos constituyen 20% de los compradores por Internet, 26% del gasto por ese canal y 10% de transacciones.

Con la nueva herramienta, Visa espera aumentar el comercio electrónico, ya “nuestra área de mayor crecimiento”, afirma el ejecutivo. “La idea es facilitar el proceso y hacerlo más interesante. Al respecto, hemos notado que la propia complejidad de la Web dificulta la acción de compradores menos habituados a emplearla. La mitad de los encuestados recurre a listas escritas y 90% señala que comprarían más si pudiesen comparar productos, precios y descuentos con facilidad”.

El camino tomado por Visa es similar a los de Nike y Fiat. En su caso, si es verdad que éste es un mundo donde se expande el e-commerce, se trata de convertir la tarjeta en sinónimo de operar mejor en la Red.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets