Visa apela al e-commerce para crear fidelidad a la marca

Se trata de Rightcliq, una herramienta digital gratuita para comprar en línea y promover el comercio electrónico. En realidad, es una innovación tendiente a crear mayor apego o fidelidad a la marca en un contexto más atractivo para nuevos clientes.

1 septiembre, 2010

<p>Este gigante del dinero pl&aacute;stico promueve por ese conducto listas de preferencias, captaci&oacute;n de datos estilo &ldquo;cookie&rdquo;, ofertas especiales, pagos electr&oacute;nicos y monitoreo de entregas. Lo &uacute;nico que el sistema no hace es&nbsp; propaganda expl&iacute;cita de Visa. <br />
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Por cierto, <em>Rightcliq </em>permite a los usuarios elegir tarjeta, sin excluir rivales directos en Estados Unidos, por ejemplo MasterCard o American Express. &ldquo;La gente nos transmite un mensaje claro: quiere operar con lo que ya tiene en el bolsillo&rdquo; explica Charles Wilson, m&aacute;ximo responsable de la divisi&oacute;n <em>e-commerce </em>en Visa.&nbsp; <br />
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La nueva modalidad se orienta a dos grupos de clientes: j&oacute;venes impulsores de tendencias y entusiastas de las compras en l&iacute;neas, mayormente mujeres. Investigaciones de la compa&ntilde;&iacute;a descubrieron que ambos segmentos constituyen 20% de los compradores por Internet, 26% del gasto por ese canal y 10% de transacciones.<br />
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Con la nueva herramienta, Visa espera aumentar el comercio electr&oacute;nico, ya &ldquo;nuestra &aacute;rea de mayor crecimiento&rdquo;, afirma el ejecutivo. &ldquo;La idea es facilitar el proceso y hacerlo m&aacute;s interesante. Al respecto, hemos notado que la propia complejidad de la Web dificulta la acci&oacute;n de compradores menos habituados a emplearla. La mitad de los encuestados recurre a listas escritas y 90% se&ntilde;ala que comprar&iacute;an m&aacute;s si pudiesen comparar productos, precios y descuentos con facilidad&rdquo;.&nbsp;&nbsp; <br />
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El camino tomado por Visa es similar a los de Nike y Fiat. En su caso, si es verdad que &eacute;ste es un mundo donde se expande el<em> e-commerce</em>, se trata de convertir la tarjeta en sin&oacute;nimo de operar mejor en la Red.<br />
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