Interbrand entrevista a Cisco

Marilyn Mersereau, vicepresidenta de marketing, habla aquí sobre temas de responsabilidad social, inclusión en las redes sociales y cambios culturales.

29 septiembre, 2010

<p>Nos hemos adaptado con muchos ajustes tácticos que incorporan el poder de la red y de Internet para hacer lanzamientos globales simultáneos, reuniones y anuncios que siguen viviendo a través de las comunidades que participan. Hemos expandido cisco.com para reflejar el deseo de nuestra comunidad online de conectar mediante discusiones de video y oportunidades de chateo. También modificamos nuestro modelo de marketing de acontecimientos para incluir acontecimientos en vivo, virtuales e híbridos que siguen existiendo a través de las plataformas de medios sociales.<br />
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<em>¿Qué papel juega la ciudadanía empresaria en la administración de su marca?<br />
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</em>En un momento en que las relaciones y afiliaciones ayudan a moldear percepciones, Cisco continúa incorporando responsabilidad social empresaria como parte de nuestro ADN. Desde su nacimiento como compañía, Cisco se dedicó a devolver a la comunidad y al mundo y a moldear nuevas formas de trabajar, vivir y aprender. <br />
Hoy nuestros clientes quieren relacionarse con nosotros para ayudar a resolver los problemas más grandes del mundo. Desde temas ambientales hasta necesidades básicas humanas, Cisco sigue aprovechando nuestra experiencia en tecnologìa para ayudar en la soluciòn de estos temas. Una extensión natural de nuestra campaña de marca es la One Million Acts of Green campaign (un millón de acciones de campaña verde) en sociedad con Green Nexxus, que comenzó en Canadá en julio de 2008. <br />
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<p>Marilyn Mersereau es vicepresidenta senior de marketing en Cisco Systems a cargo de actividades globales de marketing integrado. Con la participaci&oacute;n de Ogilvy &amp; Mather, Mersereau desarroll&oacute; y lanz&oacute; la &uacute;altima campa&ntilde;a publicitaria internacional &ldquo;Bienvenidos a la Red Humana&rdquo;. Reconocida l&iacute;der en el &aacute;rea del marketing, tiene m&aacute;s de 25 a&ntilde;os de experiencia en el manejo de equipos de marketing en varias &aacute;reas y recibi&oacute; tres Gold Effie Awards por eficacia en campa&ntilde;as de publicidad. Lo que sigue es una condensaci&oacute;n de la entrevista que le hizo Interbrand, la gran consultora internacional de marcas. <br />
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<em>En esta &ldquo;era de responsabilidad&rdquo; qu&eacute; cambios advierte en sus clientes?<br />
</em><br />
Es un momento en que cambian muchas realidades culturales y los individuos sienten que tienen en su ppoder m&aacute;s responsabilidad por sus comunidades y los temas que aquejan al mundo actual. Los clientes de hoy valoran las relaciones y la credibilidad que viene de esas relaciones, sea que est&eacute;n en Twitter, LinkedIn, Facebook o en la comunidad f&iacute;sica que los rodea. Nuestros clientes buscan formas de hacer m&aacute;s con las tecnolog&iacute;as de colaboraci&oacute;n que tienen a su disposici&oacute;n y de hacerlo mejor para beneficio de su compa&ntilde;&iacute;a, de su comunidad y del mundo. Las empresas triunfadoras ser&aacute;n las que reconozcan las diferentes realidades culturales en que operan sus clientes y que los interesen con actividades de diversas maneras. Es importante que mostremos que nuestro mensaje es relevante, genuino y aplicable en todos los rincones de la vida. <br />
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<em>&iquest;Qu&eacute; cosas contribuyen a crear una marca exitosa? <br />
</em><br />
En el caso de Cisco, el &eacute;xito de la marca obedece a cada experiencia positiva que tienen nuestros clientes en cada punto de contacto. Desde nuestros productos y servicios hasta nuestro soporte t&eacute;cnico, esfuerzos de marketing y empleados tratamos de mostrar atributos coherentes de marca, de una manera relevante a lo que est&aacute; ocurriendo en el mundo. <br />
Todo consiste en nuestra visi&oacute;n de cambiar siempre la forma de trabajar, vivir, jugar y aprender y dando el mensaje de una forma relevante para el momento. En 2006, cuando lanzamos la campa&ntilde;a &ldquo;Bienvenidos a la Red Humana&rdquo;, se trataba de mostrar el poder de la gente cuando se re&uacute;ne en plataformas sociales y las cosas maravillosas que permite el estar conectados. En los &uacute;ltimos a&ntilde;os nos golpe&oacute; un momento econ&oacute;mico dif&iacute;cil, de modo que hicimos algunos ajustes a la campa&ntilde;a y hablamos de &ldquo;nuevas formas de trabajar&rdquo; y hablamos de una nueva manera de hacer negocios. El giro pragm&aacute;tico a la campa&ntilde;a se alineaba con la visi&oacute;n de nuestra compa&ntilde;&iacute;a, pero al mismo tiempo respetaba y reconoc&iacute;a la gran realidad cultural. M&aacute;s recientemente, con la prevalencia del video para comunicar y conectar personas entre s&iacute;, la campa&ntilde;a la &ldquo;Red Humana&rdquo; reflej&oacute; nuestro deseo de mostrar que verdaderamente estamos viviendo de maneras diferentes. Esto se remarc&oacute; aun m&aacute;s con la campa&ntilde;a &ldquo;Velo. V&iacute;velo. Comp&aacute;rtelo&rdquo; y una serie de programas complementarios de marketing alrededor de Tandberg, TelePresence, WebEx y Flip. <br />
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Hoy nuestros clientes han cambiado. Todos son consumidores de tecnolog&iacute;a y para mantener nuestra relevancia queremos comunicar nuestra m&aacute;xima aspiraci&oacute;n &ndash; o sea, nuestra visi&oacute;n &ndash; de una forma que tenga significado y autive a nuestros clientes. En este mes de septiembre sale nuestra pr&oacute;xima campa&ntilde;a que reconoce los cambios en la sociedad y en la cultura que est&aacute;n ocurriendo.<br />
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&iquest;C&oacute;mo se adapt&oacute; al impacto de la tecnolog&iacute;a y los medios sociales?<br />
Ha sido un aprendizaje para todos los marketineros y nosotros hemos aceptado la oportunidad de incorporar medios sociales a nuestros programas tradicionales de marketing e iniciativas empresariales. Nuestro negocio consiste en conectar tecnolog&iacute;a a personas, de modo que el crecimiento y el impacto de los medios sociales est&aacute; ayudando a mostrar que Cisco est&aacute; realmente cambiando la forma en que trabajamos, vivimos, jugamos y aprendemos. <br />
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