¿Adónde se fue todo ese buen marketing?

Lo que se puede aprender de los mejores. El experto Michael Fleischner explica la necesidad de lograr que los clientes sientan algún tipo de sensación al usar nuestro producto.

29 noviembre, 2010

<p>La lección que yo extraigo es que el marketing, hecho correctamente, nos ayuda a definir cómo nos sentimos con un producto. Una vez que usted ha logrado que sus clientes – o clientes posibles – le pongan emociones a sus productos, usted habrá desarrollado clientes leales. La próxima vez que usted esté pensando en una campaña de marketing, considere cómo quiere que sus clientes se sientan con su producto. <br />
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Maneje todo el proceso de decisión de compra para controlar coherentemente la experiencia que refuerce o produzca esos sentimientos deseados. Una vez que haya logrado hacer eso bien, sus mensajes de marketing y promociones deberían resultarse relativamente fáciles de producir. Eso es lo que yo llamo buen marketing.<br />
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©2009 MarketingScoop. <br />
<a href="http://marketingscoop.com/goodmarketing.htm">http://marketingscoop.com/goodmarketing.htm</a><br />
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<p><em>Por Michael Fleischner <br />
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Yo no s&eacute; ustedes pero yo siento que hay escasez de buen marketing hoy. &iquest;Qu&eacute; quiere decir con &ldquo;buen marketing? Ese que se pega que lo lleva a uno a la acci&oacute;n. El &uacute;nico marketing que realmente me ha movido en los &uacute;ltimos dos a&ntilde;os ha sido el de Apple. &iquest;Y c&oacute;mo lo s&eacute;? Tengo tres ipods.<br />
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Tal vez usted est&eacute; pensando que es m&aacute;s el producto que el marketing lo que condiciona la conducta, y en lo que se refiere al ipod yo no estar&iacute;a en desacuerdo. Sin embargo, dir&iacute;a que en cierta medida, el marketing tiene que ser todav&iacute;a mejor cuando el producto es algo m&aacute;s com&uacute;n. <br />
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Apple ha mantenido un cierto nivel de &eacute;xito con su marketing ahora que esas acciones no s&oacute;lo deben conectarse con campa&ntilde;as anteriores sino tambi&eacute;n convencer a los actuales clientes de que sus actuales productos no son suficientes. <br />
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Parece que eso se hace, no mediante un juego de mu&ntilde;eca sino demostr&aacute;ndole a usted lo que no puede hacer con su actual aparato. Ilustrando eso de una forma que es contraria a su actual satisfacci&oacute;n, le har&aacute; sentir que su ipod &ndash; que hasta hace un momento estaba muy bien &ndash; de pronto se volvi&oacute; inadecuado. Para m&iacute;, eso es marketing realmente bueno. <br />
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Entonces, &iquest;qu&eacute; podemos aprender de los millones que gasta Apple en publicidad a&ntilde;o tras a&ntilde;o? Creo que la respuesta a esa pregunta es trabajar paso a paso con su equipo de desarrollo de productos para mostrar los desarrollos y aprovechar las emociones de aquellos que usan sus productos. Cuando uso mi iTouch, siento que puedo hacer muchas cosas, me siento al d&iacute;a y completo. No habr&iacute;a llegado a esa conclusi&oacute;n sin la ayuda del marketing. <br />
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