The Thank You Economy

El libro, que escribió Gary Vaynerchuk y ya está en Amazon, describe un gran movimiento, que también habría podido llamarse “la humanización de los negocios o el marketing de los buenos modales.

10 marzo, 2011

<p>En opini&oacute;n del autor, estamos atravesando uno de los cambios culturales m&aacute;s grandes de nuestro tiempo. La Internet misma cumple 17 a&ntilde;os y apenas est&aacute; llegando a la parte social de su vida. Su proceso es similar al del crecimiento de los seres humanos. Cuando llegamos a los 13, 14 o 15 a&ntilde;os queremos salir e ir a fiestas. Eso es lo que est&aacute; pasando ahora: la Internet est&aacute; creciendo. <br />
<br />
&iquest;Qu&eacute; pasa cuando vivimos en este mundo del boca a boca, donde twiteamos, por ejemplo, &ldquo;me gusta el jugo de naranjas de la compa&ntilde;&iacute;a X?&rdquo; Estamos compartiendo pensamientos de una manera in&eacute;dita. Antes nunca habr&iacute;amos tomado el tel&eacute;fono para contarle a alguien que nos gusta algo.<br />
<br />
&iquest;Qu&eacute; pasa cuando las marcas pueden humanizarse? En <em>The Thank You Economy,</em> el autor habla del ROI de los medios sociales y presenta casos de estudio. Hay un enorme ROI en los medios sociales, dice. No son tan n&iacute;tidos como en otros casos pero las marcas con alma y coraz&oacute;n entienden c&oacute;mo aprovecharlo. <br />
<br />
As&iacute; lo plantea:<br />
Si estuvi&eacute;ramos en el a&ntilde;o 1923, este libro se habr&iacute;a llamado &ldquo;Por qu&eacute; la radio va a cambiar el juego&quot; . . . <br />
Si estuvi&eacute;ramos en 1995, ser&iacute;a &ldquo;Por qu&eacute; Amazon va a adue&ntilde;arse del mundo del retail&rdquo;. . . <br />
<br />
La <em>Thank You Economy </em>habla de algo grande, algo m&aacute;s grande que cualquier plataforma revolucionaria. No es un concepto abstracto o loca estrategia comercial&mdash;es real y cada uno de nosotros hace en ella negocios todos los d&iacute;as, sea que lo admitamos o no. Es la forma en que nos comunicamos, la forma en que compramos y vendemos, la forma en que interact&uacute;an empresas y consumidores <em>online </em>y<em> offline</em>. La Internet, donde naci&oacute; la econom&iacute;a del gracias, ha dado a los consumidores una voz y el tremendo poder de sus opiniones a trav&eacute;s de los medios sociales significa que las empresas y las marcas tienen que competir en un nivel totalmente diferente. <br />
<br />
Lejos est&aacute;n los d&iacute;as cuando se pod&iacute;a usar una bolsa de dinero para saturar las ondas radiales, dejar afuera a la competencia y adue&ntilde;arse de la conciencia de los consumidores. Ahora los clientes exigen autenticidad, originalidad, creatividad, honestidad y Buena voluntad. Todo eso obliga a las empresas y marcas a volver al de servicio al cliente que conocieron nuestros abuelos, cuando los due&ntilde;os de las empresas casi siempre conoc&iacute;an a sus clientes personalmente y les prestaban atenci&oacute;n individual. <br />
<br />
Gary Vaynerchuk, conocido emprendedor, revela c&oacute;mo las empresas grandes y peque&ntilde;as pueden escalar ese tipo de at4enci&oacute;n personal, uno a uno a la totalidad de su base de clientes, por grande que sea, usando las mismas plataformas de medios sociales que difunden las opiniones de los consumidores. Las empresas y marcas que aprovechan el poder del boca a boca en los medios sociales ser&aacute;n sin duda alas que se pongan a la cabeza de la manada en los mercados actuales.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades