National Geographic, una revista que crece cada vez más

Barry Silverstein opina en BrandChannel que NG, más que una revista, es todo un fenómeno mediático. Arrastra 123 años de historia y es hoy más popular que nunca.

30 marzo, 2011

<p>Antes de fin de año lanzará 13 nuevas serie y fomenta la colocación de productos con anunciantes, parecida a la colocación de Subaru en Dog Whisperer.</p>
<p><em>National Geographic </em>tiene también buen olfato para las noticias. Durante la primera semana de marzo de este año, por ejemplo, la organización apareció en la prensa nacional con la noticia de sus nuevas series. También a raíz de ideas originales. Por ejemplo, ató 300 gigantescos globos de helio a una casa verdadera y la hizo volar. El acontecimiento era en apoyo al nuevo show del canal de National Geographic “<em>How Hard Can it Be</em>?"</p>
<p>En el aspecto educativo, la marca tiene todo un programa orientado a niños, que incluye la revista KIDS, una enorme cantidad de juegos y videos online, una página web totalmente dedicada a los pequeñitos y “animal Jam”, un patio de juegos “para los niños que aman los animales y la vida al aire libre”. <br />
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En el mercado de los viajes, publica ocho veces al año <em>National Geographic Traveler</em>, la revista de viajes más leída en el mundo. Como lo declara la misma revista, “abogaba por los viajes sustentables antes de que estuviera de moda”.</p>
<p>También fueron pioneros en el concepto de “geoturism,” que define como “turismo que sostiene o mejora el carácter geográfico de un lugar – su ambiente, cultura, estética, herencia y el bienestar de sus residentes. Geoturismo incorpora el concepto de turismo sustentable — que los destinos deben permanecer intactos para las próximas generaciones – mientras a la vez permite formas de proteger el carácter de un lugar.”</p>
<p>Como parte de su Centro para los Destinos Sustentables,<em> National Geographic </em>está produciendo guías para geoturismo, una serie de mañas digitales combinados con características interactivas para elegir lugares.<br />
Aparentemente, la marca de 123 años de antigüedad no tiene problemas para mantener relevancia.</p>
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<p>Mientras las revistas tradicionales corren desesperadas para pasar sus ediciones en papel a plataforma digital, <em>National Geographic </em>se las arregla de alguna forma para sacar todos los meses su lujosa publicaci&oacute;n, como lo viene haciendo desde 1888 y envi&aacute;ndola por correo a siete millones y medio de personas en todo el mundo. <br />
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La resiliencia de la revista est&aacute; &iacute;ntimamente alineada con la misi&oacute;n de la <em>National Geographic Society</em>, una de las ONG cient&iacute;fico-educacionales m&aacute;s grandes del mundo. Si bien la revista es para algunos la propiedad m&aacute;s simb&oacute;lica de la Sociedad, , es la misma organizaci&oacute;n la que ha sido una gran fuerza en descubrimiento, exploraci&oacute;n y educaci&oacute;n. En realidad, desde 1888, la Sociedad ha financiado m&aacute;s de 9.400 expediciones en todo el mundo.</p>
<p>A diez a&ntilde;os de existir, la <em>National Geographic S</em>ociety nombr&oacute; como presidente a Alexander Graham Bell (s&iacute;, ese Bell). Pero Bell es s&oacute;lo uno de los numerosos nombres notables asociados a la Sociedad, que apoy&oacute; a cient&iacute;ficos famosos como Robert E. Peary y Matthew A. Henson, los primeros en llegar al polo norte en 1909; Hiram Bingham, quien excav&oacute; Machu Picchu entre 1912 u 1915; Jane Goodall, quien estudi&oacute; chimpanc&eacute;s en Tanzania; Dian Fossey, quien estudi&oacute; gorilas en Ruanda; y Jacques-Yves Cousteau, cuyos numerosos art&iacute;culos sobre el mar aparec&iacute;an en la revista.</p>
<p>Hoy, la marca <em>National Geographic </em>es conocida tanto por sus diversas propiedades de medios como por su revista: el canal de televisi&oacute;n por cable National Geographic, otras revistas, libros, pel&iacute;culas, medios digitales (incluyendo una p&aacute;gina web muy s&oacute;lida) m&uacute;sica y hasta tiendas minoristas.</p>
<p><em>National Geographic</em>, parece tener el arte de popularizar la ciencia y de combinarla con contenido contempor&aacute;neo. El canal de televisi&oacute;n es un gran ejemplo. Se trata de un joint venture con News Corp, que muestra lo que uno espera de National Geographic con shows como &ldquo;Tesoros hundidos en el Nilo&rdquo; o &ldquo;las grandes migraciones&rdquo;. Pero algunos programas son de corte mucho m&aacute;s popular.</p>

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