Amazon es ya una potencia en publicidad online

Con más de diez años vendiendo productos en su sitio, ahora va a aprovechar esos datos para entrar al espacio de la publicidad dirigida según la conducta de los consumidores. Seguramente pronto le seguirán otros.

11 agosto, 2011

<p><br />
Amazon cobr&oacute; entidad propia cuando anunci&oacute; que entraba al mundo de la publicidad usando la informaci&oacute;n de sus consumidores para ofrecer publicidad dirigida en sitios de terceros en toda la web. Ahora va a usar esa inmensa base de datos para agrupar consumidores sobre la base de los productos que buscaron o compraron en el sitio de ese minorista. La compa&ntilde;&iacute;a ayudar&aacute; a los anunciantes a llegar a esos consumidores con medios dirigidos, usando avisos gr&aacute;ficos para llevarlos a cualquier URL. <br />
<br />
La idea de usar la informaci&oacute;n acumulada a lo largo de diez a&ntilde;os de operaciones online va a ayudar a los anunciantes a encontrar consumidores interesados. Otros minoristas est&aacute;n tratando de copiar el modelo. Cada minorista online es una red de medios, dice Jay Habeggeris, autor de este art&iacute;culo y CEO de OwnerIQ. Y, aunque todav&iacute;a no lo sepan, hay muchas oportunidades para que minoristas de todo tama&ntilde;o copien el modelo Amazon.</p>
<p>Comerciantes como Amazon pueden funcionar como propiedades de medios y redes de audiencia porque ya poseen un criterio de seleccionar que es importante: la conducta del consumidor o su preferencia de marca. Eso puede potenciar la publicidad basada en intereses. Conocen cu&aacute;les son las marcas con las que los consumidores interact&uacute;an y eso es indicativo del deseo de esos consumidores. Amazon competir&aacute; con las redes de publicidad conductista por el alcance de su base de datos. Su ventaja es que usa datos que le pertenecen. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades