A no temerle a los comentarios negativos

Así como en educación un error es visto como una oportunidad para enseñar, en marketing un comentario negativo es una oportunidad para mejorar el producto y mejorar la relación con el cliente disconforme.

15 septiembre, 2011

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A los marketineros les encanta cuando escuchan testimonios positivos de sus productos o servicios, pues eso les dice que est&aacute;n haciendo las cosas bien. Pero hasta los productos m&aacute;s populares atraen alguna voz en contra: algunos compradores pueden no entender c&oacute;mo usar un producto o han tenido expectativas equivocadas a partir de los mensajes de marketing. La otra posibilidad es que el producto simplemente no les agrade. <br />
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Cualquiera sea la causa, opina Erin Mulligan Nelson, CMO de Bazaarvoice, una cosa es cierta: si usted abre la puerta a las conversaciones de los clientes, va a descubrir que algunos tienen cr&iacute;ticas que hacer. Y eso debe recibirse con gratitud. Esos comentarios crean credibilidad, mejoran las ventas y, lo m&aacute;s importante, se&ntilde;alan defectos del producto que se pueden solucionar en el futuro. La sola presencia de comentarios positivos y negativos mezclados es vista como aut&eacute;ntica y crea confianza. Demuestra a los clientes que usted valora sus opiniones y muestra transparencia. Se ha demostrado en infinidad de casos, asegura Mulligan, que las opiniones aut&eacute;nticas de los clientes sobre un producto o servicio, mejoran la conversi&oacute;n cuando se las compara con la ausencia de comentarios o la presencia exclusiva de comentarios favorables. <br />
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Los comentarios negativos permiten hacer dos cosas: llegar a los clientes insatisfechos para convertirlos en satisfechos y mejorar productos sobre la base de opiniones reales de los interesados. <br />
El marketing de hoy es una conversaci&oacute;n. Las marcas act&uacute;an tanto sobre los comentarios positivos como negativos para ofrecer productos pensados no por sus gerentes sino por sus clientes. <br />
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