Espacio publicitario
Viernes 14 de diciembre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Marketing

El rol del marketing según Roberto Ricossa, de Avaya

Desde su cargo en la vicepresidencia de marketing de Avaya, Roberto Ricossa define la estrategia para toda la revión de las Américas. Para él, ya no se puede considerar al marketing como una actividad secundaria.

lun 19 de septiembre de 2011
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Roberto Ricossa.


En su opinión la gran oportunidad de la actualidad está en aprovechar el creciente reconocimiento del valor de la actividad para generar líneas de negocios y las ventas de las compañías. Toda la alta gerencia está advirtiendo el impacto que puede tener una bien aceitada máquina de marketing en los resultados de la compañía. La responsabilidad del departamento, entonces, es maximizar eso y articular la proposición de valor que puede demostrar el marketing cuando está alineado con la organización de ventas.

Curiosamente, con casi dos décadas de experiencia, Ricossa cree que las prioridades de marketing han cambiado. Si bien la creación de marca sigue teniendo gran importancia, para obtener retorno sobre la inversión en marketing es fundamental tener en cuenta el manejo de la innovación y la comprensión de las oportunidades y expectativas de ventas.

En el desempeño de su cargo en Avaya, Ricossa ha demostrado que un fuerte alineamiento entre marketing y ventas puede producir resultados mensurables. Su trabajo no sólo aceleró el crecimiento de los ingresos sino que aumentó la percepción del marketing dentro de la compañía. Sin embargo, este tipo de relación interna exitosa se obtiene con diálogo constante, visión compartida, dirección y tácticas estratégicas; cuidadosa planificación y, por supuesto, presupuesto y evaluación continuada.

También cree que el marketing está jugando un papel decisivo en el crecimiento general de América latina. La clave, sin embargo, “está en advertir que aunque cada mercado es diferente, tenemos que poder identificar las similitudes entre países y maximizar nuestros esfuerzos obteniendo economías de escala en iniciativas pan-regionales con una esencia central pero con sabor local adaptado al público pertinente.”

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets