Siete disparadores para convencer y cautivar

¿Qué dispara la fascinación y cómo se usan esos disparadores? ¿Por qué algunas personas nos fascinan y otras no? ¿Por qué algunas marcas se recuerdan y otras no? La fascinación es la forma más poderosa de influenciar las decisiones. El libro de Sally Hogshead lo explica.

21 noviembre, 2011

<p>La fascinaci&oacute;n juega un papel en todo tipo de decisiones, desde las marcas que elegimos hasta las canciones que recordamos, desde la persona que elegimos para casarnos hasta los empleados que contratamos. Si activa los disparadores adecuados, usted puede ser una persona fascinante. <br />
<br />
Para explorar la irresistible influencia de la fascinaci&oacute;n, Sally Hogshead escribi&oacute; Fascinate &ndash; Your Seven Triggers to Persuasion and Captivation, un libro que va m&aacute;s all&aacute; del marketing para internarse en estudios sociales y conductistas, antecedentes hist&oacute;ricos, neurobiolog&iacute;a y antropolog&iacute;a evolutiva, combinando todo con entrevistas y un estudio de mil consumidores. Como conclusi&oacute;n extrae patrones de por qu&eacute; y c&oacute;mo nos fascinamos. <br />
Instructivo para fascinar<br />
<br />
En la superficio, el libro trata de marketing de marcas, pero el material que contiene sirve para mejorar la marca personal, pues la fascinaci&oacute;n es algo que est&aacute; bajo la piel, que se cuela en las conversaciones y nos reta a actuar. Lo sepamos o no, usamos la fascinaci&oacute;n en nuestra vida cotidiana, pues los aciomas de la fascinaci&oacute;n son instintivos, innatos y una parte natural de nuestra personalidad. La forma en que usamos sus disparadores afecta lo que mostramos en el mundo.<br />
<em><br />
Los siete disparadores universales</em><br />
<br />
Luego de su investigaci&oacute;n, Hogshead decidi&oacute; que hay siete disparadores universales para la fascinaci&oacute;n. Cada uno de ellos es capaz de provocar una respuesta intelectual, emocional o f&iacute;sica. Haciendo uso de ellos se encuentra el camino hacia la persuasi&oacute;n y la ventaja competitiva. <br />
1. Deseo: Seducir por la anticipaci&oacute;n del placer<br />
&nbsp; 1. Haga que se deje de pensar y se comience a sentir<br />
&nbsp; 2. Haga m&aacute;s emotivo lo com&uacute;n<br />
&nbsp; 3. Use los cinco sentidos<br />
&nbsp; 4. Incite y coquetee<br />
<br />
2. M&iacute;stica: Mediante la intriga de preguntas no contestadas<br />
&nbsp; 1. Provoque curiosidad<br />
&nbsp; 2. Suprima informaci&oacute;n<br />
&nbsp; 3. Construya mitolog&iacute;a<br />
&nbsp; 4. Limite el acceso</p>
<p>3. Alarma: Invite a actuar con urgencia para evitar consecuencias negativas<br />
&nbsp; 1. Defina consecuencias<br />
&nbsp; 2. Fije plazos<br />
&nbsp; 3. Aumente sensaci&oacute;n de peligro<br />
&nbsp; 4. Enfoque el resultado m&aacute;s temido<br />
&nbsp;5. Use la angustia para generar acci&oacute;n positiva<br />
<br />
4. Prestigio: Inspire deseo de poseer algo<br />
&nbsp; 1. Desarrolle emblemas<br />
&nbsp; 2. Fije un nuevo est&aacute;ndar<br />
&nbsp; 3. Limite la disponibilidad<br />
&nbsp; 4. G&aacute;nelo<br />
<br />
5. Poder: Logre que la gente se rinda ante su mensaje<br />
&nbsp; 1. Domine<br />
&nbsp; 2. Controle la situaci&oacute;n<br />
&nbsp; 3. premie y castigue<br />
<br />
6. Vicio: haga que la gente act&uacute;e de una manera diferente<br />
&nbsp; 1. Cree tab&uacute;es<br />
&nbsp; 2. Ll&eacute;velos a terrenos insospechados<br />
&nbsp; 3. Defina absolutos<br />
&nbsp; 4. Gu&iacute;&ntilde;eles el ojo<br />
<br />
7. Confianza: La gente se sentir&aacute; segura y c&oacute;moda con usted. Confiar&aacute; en usted.<br />
&nbsp; 1. Familiar&iacute;cese<br />
&nbsp; 2. Repita y repita<br />
&nbsp; 3. Sea aut&eacute;ntico<br />
&nbsp; 4. Acelere la confianza</p>
<p>Todos estos disparadores forman una parte natural de quienes somas. Los usamos desde siempre. La magia est&aacute; en poder identificar cu&aacute;ndo est&aacute;n en funcionamiento, cu&aacute;ndo no y en saber aprovecharlos para generar acciones.</p>

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