¡Ojo, tu televisor te filma!

Muy pronto los televisores tendrán una cámara que mira hacia el espectador. Ya la tienen las cámaras fotográficas, las laptops y los teléfonos. Las posibilidades que se abren son inmensas. Otro zarpazo a la privacidad.

16 enero, 2012

<p>Las c&aacute;maras frontales ya est&aacute;n en laptops, tabletas y tel&eacute;fonos. Y, seg&uacute;n lo que pudo apreciarse en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, pronto van a estar en los televisores, reconociendo qui&eacute;n est&aacute; en la sala y qu&eacute; hace. Todo esto es m&uacute;sica para los o&iacute;dos de los anunciantes. <br />
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Los nuevos televisores de Samsung y Lenovo mostraron en Las Vegas que reconocen a las personas en la habitaci&oacute;n, se loguean a Facebook y extraen de all&iacute; los canales y sitios web que saben son de la preferencia de los televidentes. El de Lenovo permite que usemos la c&aacute;mara como un dispositivo que bloquea acceso a determinado contenido o canales si hay un ni&ntilde;o en la habitaci&oacute;n. <br />
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Con las series 7500 y 8000 de Samsung todo lo que hay que hacer es decir &ldquo;Hola TV&rdquo; cuando uno entra a la habitaci&oacute;n y el televisor se enciende y sabe qui&eacute;n est&aacute; all&iacute;. Estos avances son muy interesantes para los grandes anunciantes que gastan millones en publicidad televisiva pero no saben qui&eacute;n est&aacute; en la habitaci&oacute;n cuando aparecen sus avisos o si la audiencia que buscan est&aacute; ocupada con su tableta o hablando por tel&eacute;fono. <br />
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La tecnolog&iacute;a significa que un anunciante o programador de televisi&oacute;n podr&iacute;a, por primera vez, saber qu&eacute; miembros de la familia est&aacute;n mirando un programa o un aviso. Cisco ha desarrollado un sistema capaz de leer las expresiones faciales y determinar si usted est&aacute; entretenido o aburrido. <br />
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Si bien los vendedores dicen que no les interesa lo que ocurre en una casa en particular, esta informaci&oacute;n puede darles una idea muy clara de cu&aacute;ndo est&aacute; funcionando su publicidad y cu&aacute;ndo no. A medida que la televisi&oacute;n se acerca a la nube y a la entrega on-demand, necesitar&aacute; formas de medici&oacute;n m&aacute;s precisas para mantener intacto el modelo de publicidad televisiva. Ahora podemos imaginar que un d&iacute;a los anunciantes van a insistir en verificar que un aviso realmente fue visto para que cuente como una &ldquo;impresi&oacute;n&rdquo;. <br />
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Si bien los consumidores indudablemente obtendr&aacute;n beneficios con el contenido personalizado, facilidad de uso y una capa social en sus experiencias con el televisor, los temas de privacidad inherentes son inmensos. En lo que se refiere a rastrear la conducta de los consumidores en la web, los grandes compradores y vendedores de publicidad se unen detr&aacute;s del m&eacute;todo &ldquo;opt out&rdquo;, que significa que cada consumidor tiene que ver qu&eacute; medidas toma para impedir que rastreen su conducta. El tema de c&oacute;mo va a manejar la televisi&oacute;n esta posibilidad de observar a sus propios televidentes podr&iacute;a convertirse en un debate p&uacute;blico de gigantescas proporciones. <br />
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Pero los televisores inteligentes con c&aacute;mara llegan y tendr&aacute;n grandes consecuencias. Habr&aacute; que ver c&oacute;mo se avanza con esto.</p>

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