Zynga facilitará las conexiones para juegos sociales

La empresa detrás de los juegos más populares de la web, FarmVille y Mafia Wars, pretende simplificar la experiencia de jugar online facilitando conexiones entre los jugadores.

2 marzo, 2012

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En la vida real los amigos verdaderos son pocos y de calidad. Pero en la web 2.0 la cantidad de amigos importa porque permiten al usuario competir con ellos de manera directa. Dos amigos, aunque muy buenos, no sirven de nada si se quiere jugar a Farmville. Es por eso que Zynga, el creador de los juegos m&aacute;s populares de la web, pretende simplificar el proceso conectando a las personas que se dedican a jugar sus juegos. Anunci&oacute; ayer el lanzamiento de una nueva plataforma que conectar&aacute; a jugadores que no se conocen pero que tienen un inter&eacute;s mutuo en recolectar m&aacute;s zanahorias en Farmville o matar a m&aacute;s personas en Mafia Wars. Zynga lanzar&aacute; su nueva plataforma en versi&oacute;n beta a fines de este mes.</p>
<p>En parte es una jugada inteligente por parte de la empresa que en su oferta p&uacute;blica inicial confes&oacute; que sus ingresos dependen mucho de la red social en donde se juegan, Facebook. De hecho, 12% de los ingresos de la compa&ntilde;&iacute;a de Zuckerberg provienen de Zynga. Pero la compa&ntilde;&iacute;a sabe que esta dependencia puede ser perjudicial y por eso busca formas de independizarse. Lanzar una plataforma independiente al sitio que le permite al usuario jugar y conectarse con desconocidos podr&iacute;a ser un buen paso en esa direcci&oacute;n. <br />
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En el corto plazo, esa dependencia seguramente crecer&aacute; con la opci&oacute;n de poder usar Facebook Credits, dinero virtual, en la compra de productos dentro de los juegos. Zynga, que tiene un lugar privilegiado dentro del universo de la red social, posiblemente sea uno de los primeros socios independientes en usar esta moneda. <br />
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Zynga, que quiere llegar a los mil millones de usuarios en los pr&oacute;ximos a&ntilde;os, piensa que una plataforma independiente podr&iacute;a ser una buena idea para los usuarios que s&oacute;lo quieren jugar, no compartir contenido. La gratificaci&oacute;n instant&aacute;nea es fundamental para quienes dedican 10 o 15 minutos a jugar todos los d&iacute;as y eso es dif&iacute;cil de lograr en Facebook donde no hay coordinaci&oacute;n entre todos los amigos. <br />
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El anuncio de esta nueva plataforma entusiasm&oacute; a los inversionistas que vieron subir 10% las acciones de la empresa , para cerrar la jornada a US$ 14,48. Desde su oferta p&uacute;blica inicial en Zynga las acciones han subido 40%. Hoy la mayor&iacute;a de sus ingresos provienen de una cantidad peque&ntilde;a de usuarios que gastan mucho dinero en productos virtuales para lograr ventajas dentro del juego. Con m&aacute;s jugadores, las posibilidades de que este negocio crezca tambi&eacute;n aumentar&iacute;an.</p>
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