YouTube lanza nuevos canales con contenido original

Después de una inversión de US$ 100 millones, Youtube lanza esta semana dos nuevos canales con contenido propio: WIGS, un canal de series, y Team USA, de deportes.

3 mayo, 2012

<p>El portal de video en streaming YouTube anunci&oacute; el mi&eacute;rcoles en una rueda de anunciantes el lanzamiento de dos nuevos canales de contenido original. El portal, propiedad de Google, ya hab&iacute;a anunciado que invertir&iacute;a fuerte en contenido propio (http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=371659) y para eso invirti&oacute; US$ 100 millones en la creaci&oacute;n y producci&oacute;n de estos canales. La empresa espera que sean m&aacute;s de 100 espacios originales en total y con esto en mente lanz&oacute; dos nuevos canales.</p>
<p>El primero se llama WIGS y fue creado por los cineastas Jon Avnet (famoso por las pel&iacute;culas &ldquo;El cisne negro&rdquo; y &ldquo;Tomates verdes fritos&rdquo;) y Rodrigo Garc&iacute;a (hijo de Gabriel Garc&iacute;a M&aacute;rquez gan&oacute; notoriedad por la serie &ldquo;In Treatment&rdquo;). El canal tendr&aacute; series y pel&iacute;culas cortas con protagonistas femeninas. Actrices como Julia Stiles, Dakota Fanning, Virginia Madsen y Jeanne Tripplehorn actuar&aacute;n en las primeras cuatro series. El canal har&aacute; su debut este mayo.</p>
<p>El segundo tiene m&aacute;s testosterona. Se llamar&aacute; Team USA y se lanzar&aacute; justo a tiempo con las Olimpiadas de Verano de 2012 en Londres. Habr&aacute; shows como &ldquo;Camino a Londres&rdquo; en donde se exhibir&aacute;n competencias de olimpiadas pasadas. No habr&aacute; coberturas en vivo porque son propiedad de la cadena NBC. El canal tambi&eacute;n saldr&aacute; en mayo.</p>
<p>Estos se unir&aacute;n a los 100 canales que YouTube tiene pensado lanzar en los pr&oacute;ximos meses. La inversi&oacute;n total fue multimillonaria pero pretenden generar ganancias. Algunos canales ser&aacute;n un &eacute;xito y otros tendr&aacute;n un desenlace menos feliz pero YouTube est&aacute; asumiendo, por primera vez, el riesgo de producir contenido en su plataforma.</p>
<p>Este mes ser&aacute; tambi&eacute;n importante porque marcar&aacute; el estreno de &ldquo;Halo 4: Forward Unto Dawn&rdquo;, la primer pel&iacute;cula de uno de los canales originales m&aacute;s populares, el de videojuegos, Machinima.</p>
<p>En el invierno saldr&aacute;n otros productos interesantes. SoulPancake es un emprendimiento del actor Rainn Wilson (Dwight, de The Office), Smart Girls at the Party, un canal de comedia de Amy Poehler (&ldquo;Saturday Night Live&rdquo;, &ldquo;Parks and Recreation&rdquo;) y otro de m&uacute;sica de la mano del hip-hoppero Jay Z. La empresa estima que subir&aacute; 25 horas de nueva programaci&oacute;n por d&iacute;a, un n&uacute;mero ambicioso pero prometedor: algunos de los canales ya lanzados, como SourceFed y DanceOn tienen un mill&oacute;n de p&aacute;ginas vistas por semana.</p>
<p><br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades