Relanzan a Sindy, la rival de Barbie, en su 50º aniversario

La marca Pedigree Toys anunció el relanzamiento de Sindy, la competencia directa de Barbie en el Reino Unido. Aunque la muñeca no se vende en jugueterías desde 2008 con este rediseño planean devolver a Sindy a sus épocas de oro.

3 julio, 2012

<p>Sindy apareci&oacute; por primera vez en los tumultuosos a&ntilde;os 60. No era como su rival, la voluptuosa Barbie nacida solo unos a&ntilde;os antes, sino m&aacute;s bien informal: su primer &ldquo;look&rdquo; consisti&oacute; de jeans, una remera, pelo corto rubio y sus caracter&iacute;sticos ojos, grandes y azules. No estaba al &uacute;ltimo grito de la moda sino que representaba a la chica de al lado, la m&aacute;s com&uacute;n, la que se sienta atr&aacute;s del aula. Sin embargo, ese estilo dur&oacute; poco. Pronto los jeans fueron reemplazados por un vestido psicod&eacute;lico y botas de plataforma blancas.</p>
<p>Pasaron 50 a&ntilde;os y Sindy no representa ya, en la mente de las chicas brit&aacute;nicas, lo mismo que entonces. La marca detr&aacute;s de la mu&ntilde;eca, Pedigree Toys, planea redise&ntilde;arla y relanzarla al mercado para su cumplea&ntilde;os 50. La idea es licenciar o compartir acciones de la marca para restaurar la mu&ntilde;eca a sus mejores &eacute;pocas.</p>
<p>Desde 2008 Sindy no se vende en jugueter&iacute;as. En 1995 las ventas llegaban a &pound;64 millones pero, desde entonces, han bajado &pound;4 millones por a&ntilde;o. En sus mejores &eacute;pocas, Sindy dominaba el mercado en Gran Breta&ntilde;a, su Commonwealth y Europa. Entre 1970 y 1980 su cuota de mercado llegaba al 80%. En ese momento lleg&oacute; a vestir dise&ntilde;os exclusivos de Emanuels, la marca del d&uacute;o que dise&ntilde;&oacute; el vestido de novia de la Princesa Diana. En toda su historia ha vendido m&aacute;s de 150 millones de mu&ntilde;ecas, convirti&eacute;ndose en el juguete m&aacute;s popular de la isla.</p>
<p>Fue a mediados de los 80 que su rival, Barbie, una fuerza dominante en los mercados del continente americano, inici&oacute; su entrada triunfal al mercado ingl&eacute;s con la ayuda de series populares de la &eacute;poca como Dallas y Dinast&iacute;a. En esa &eacute;poca el due&ntilde;o de Pedigree, Dunbee Combex, se puso al frente del primer redise&ntilde;o para que Sindy se parezca m&aacute;s a Barbie, en un esfuerzo por ganar una cuota m&aacute;s importante de mercado en Estados Unidos. Se uni&oacute; a Hasbro para lograrlo pero, por demandas de Mattell, la idea fracas&oacute;.</p>
<p>En los 90 relanzaron la mu&ntilde;eca por segunda vez, esta vez lo hizo la compa&ntilde;&iacute;a Vivid Imaginations. Quer&iacute;an destronar a las nuevas y populares Bratz Dolls, pero no funcion&oacute;. En 2006 lo intentaron otra vez, en esa ocasi&oacute;n acompa&ntilde;ando a Sindy de un auto y se convirti&oacute; en un &eacute;xito. Sin embargo desde 2008 la mu&ntilde;eca se encuentra fuera del mercado.</p>
<p>Hoy las ventas de Barbie constituyen 25% del total. La idea de Pedigree es redise&ntilde;ar la mu&ntilde;eca otra vez para atraer a ni&ntilde;as peque&ntilde;as, especialmente a aquellas en preescolar, un grupo en el que Barbie no es tan popular. Se enfocar&aacute; en sus mercados naturales, Gran Breta&ntilde;a y Europa. Costar&aacute; alrededor de &pound;15 y tendr&aacute; pelo violeta, ropa moderna y los mismos ojos azules de siempre. &iquest;El objetivo? Que vuelva a sus picos de popularidad y pueda sobrevivir el paso de otros 50 a&ntilde;os.</p>
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