Publicidad de cigarrillos
El gobierno de Estados Unidos no puede imponer qué imágenes deben mostrar los atados de cigarrillos, dice un juez. La primera enmienda de la constitución lo prohíbe.
28 agosto, 2012
<p>Los anunciantes de cigarrillos no pueden ser obligados en Estados Unidos a poner las imágenes anti tabaco que decide el gobierno, según la sentencia de un juzgado, una tendencia que comenzó en el extranjero. <br />
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La <em>Association of National Advertisers </em>(ANA) celebró al dictamen de la corte de Apelaciones del distrito de Columbia, que el 24 de agosto desestimó la reglamentación de la <em>Food and Drug Administration</em> que exige que todos los atados de cigarrillo muestren imágenes de advertencia. <br />
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Esta decisión lleva menos de diez días después de que la suprema corte de Australia obligue a todos los fabricantes de cigarrillos a venderlsos en paquetes uniformes. <br />
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Según Dan Jaffe, vgicepresidente ejecutivo de la ANAm “la corte estimó que la reglamentación propuesta por la FDA convertiría a los atados de cigarrillo en carteles en miniatura para mostrar el mensaje que desea el gobierno. Y eso es inconstitucional gracias a la primera enmienda. "no somos títeres de ventrílocuos que hablan por boca del gobierno”, dijo a Advertising Age. Y aclaró que la primera enmienda no impide al gobierno hablar por su cuenta y usar las imágenes que desee, pero sí le impide hacerlo a través de anunciantes y dictarles lo que quiere que digan”. <br />
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El gobierno puede ordenar que las etiquetas contengan información fáctica o advertencias de salud. Pero no puede obligar a incluir imágenes de dientes podridos u otras cosas desagradables que ya están circulando, según el dictamen de la corte. decisión.</p>
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