La estrategia móvil de McDonald´s.

El gigante de la comida rápida aprovecha la ola de calor en Estados Unidos para expandir su campaña móvil invitando a los consumidores a acercarse a los locales a probar una bebida bien fría y ganarse entradas de baseball.

31 agosto, 2012

<p>La clave de la estrategia m&oacute;vil de McDonald&acute;s para el mercado anglosaj&oacute;n es clara: tratar de mover el tr&aacute;fico desde la pantalla del celular a un local f&iacute;sico. Junto con MLB, que le cedi&oacute; un espacio web, quiere instar a los fan&aacute;ticos del baseball a probar una bebida fr&iacute;a para refrescarse de la ola de calor que aqueja a la mayor&iacute;a de los estados.</p>
<p>El gancho para que los usuarios m&oacute;viles hagan click en la publicidad son las entradas para los Mets o los Yankees, dos equipos de baseball tradicionales de Nueva York. &ldquo;Haga check in en un restaurante y gane entradas&rdquo;, dice el eslogan. Cuando llegan a un restaurante y hacen check in haciendo click en el anuncio se los redirige a una p&aacute;gina en donde, m&aacute;s all&aacute; de llenar datos b&aacute;sicos para entrar en el sorteo, se los invita con una bebida fr&iacute;a.</p>
<p>La campa&ntilde;a aprovecha la tecnolog&iacute;a GPS para marcar qu&eacute; locales quedan m&aacute;s cerca del usuario. Esto hace que los consumidores se acerquen m&aacute;s a los locales y as&iacute; crezca la venta de productos.</p>
<p>Esta iniciativa hace de McDonald&acute;s el rey, no solo de la comida r&aacute;pida, sino del entorno m&oacute;vil. A principios de este a&ntilde;o ya hab&iacute;a lanzado una campa&ntilde;a apuntada al segmento de usuarios de tel&eacute;fonos inteligentes para promover nuevos &iacute;tems en su men&uacute;. Recientemente anunciaron que probar&aacute;n un nuevo m&eacute;todo para pagar la comida vali&eacute;ndose de la herramienta de pago online PayPal. Las pruebas se llevar&aacute;n a cabo den 30 restaurantes en Francia y apuntan a hacer m&aacute;s f&aacute;cil la compra de productos online: se puede hacer remotamente, pagar con PayPal y retirar la comida un rato despu&eacute;s por una fila m&aacute;s corta.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades