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Marketing

Duracell instala estaciones de recarga en Battery Park

La marca de Procter & Gamble instaló su esfuerzo de ayuda en la crisis del Huracán Sandy con una estación de recarga de pilas y baterías en el parque de Lower Manhattan.

jue 1 de noviembre de 2012
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Una van para recargar aparatos.


La marca Duracell lanzó su “Power Forward Community Center” hace dos años y su Rapid Responder, una camioneta 4x4, este mismo año. Poco imaginaba entonces que sus servicios serían tan necesarios tan pronto.

Ambas instalaciones tienen estaciones de recarga para teléfonos móviles y otros dispositivos; también computadoras con acceso a internet para que la gente afectada por desastres naturales las use para enviar sus emails o chequear sus cuentas sociales. En los días siguientes al desastre del huracán la compañía decidió que el mejor lugar para poner a trabajar su estación de recarga era el Battery Park y que el Rapid Responder deambulara por las calles de New York y New Jersey. Ambas unidades están repartiendo también pilas de diversos tamaños para radios y linternas.

El Battery Park fue elegido porque allí se concentra gran cantidad de gente y fue uno de los lugares más castigados de la ciudad. Pero hay otras áreas en Nueva York y Nueva Jersey que no pueden ser alcanzadas desde allí, pero la Rapid Responder es más ágil porque es una 4x4. la decisión de mudar el centro de ayuda a Lower Manhattan obtuvo 1.300 likes en la página que la marca tiene en Facebook en sólo dos horas.

La unidad Rapid Responder, que circula Lower Manhattan desde hace dos días, hizo su recorrido inicial sólo un mes atrás a Nueva Orleans luego del Huracán Isaac.
Desde una perspectiva de marketing, la empresa dice que en eso consiste su marca: en permitir que la gente haga cosas con sus dispositivos, permitir que se comunique. Para sus propios empleados, la compañía abrió sus oficinas para que todos los que no tengan energía en sus casas se den una ducha y carguen sus dispositivos.
Duracell inició la semana pasada, antes del huracán, una campaña invitando a los consumidores a equiparse de baterías. Tal vez imaginaba que el desastre era inminente. Hace poco más de un mes, presentó su tecnología Dura-Lock, que promete pilas que pueden ser guardadas hasta 10 años sin perder potencia.

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