Marketing según Kellogg

El cuerpo de profesores de la Facultad de administración Kellogg de la Universidad Northwestern compiló una colección de artículos sobre distintas áreas de especialización en marketing. La publicación en castellano es de Vergara /Business,

6 noviembre, 2002

Sydney J. Levy aporta unas palabras preliminares, donde reseña la evolución
del pensamiento, desde sus comienzos a principios del siglo 20 hasta la actualidad
y el aporte del cuerpo de profesores de la Facultad Kellogg de la universidad
Northwestern sobre las distintas áreas de especialización en marketing.

El libro refleja la diversidad intelectual que está representada en búsquedas
en antropología, psicología, sociología y estadística
y las muchas perspectivas que contribuyen a una comprensión más
rica de las facetas de la conducta del mercado y del consumidor.

En el prefacio Philip Kotler reflexiona sobre los cuestionamientos a las estrategias
que plantean el paso de una economía industrial a una economía informática,
el nacimiento de las empresas globales y, en general, el enturbiamiento de la
distinción entre producto y servicio, comprador y vendedor, empresa y entorno.
El gurú del management afirma que en la actualidad hay una nuevo paradigma
de marketing, y que consta de los siguientes elementos:

-Organizar por segmentos de consumidores.
-Centrarse en el valor del consumidor para toda la vida.
-Considerar las mediciones de marketing así como las financieras.
-Centrarse en satisfacer a los grupos de inversores.
-Todos los miembros de la compañía están implicados en el
marketing.
-Concebir marcas según la conducta de la compañía.
-Poner énfasis en la fidelización de la compañía.
-Medir el valor y lealtad del consumidor.
-Prometer menos, ofrecer más.
-Convertir la cadena de valor en la unidad de análisis.

Los mercados están cambiando más rápido que el marketing.
En la actualidad, la mayoría de las estrategias de marketing están
obsoletas. Por eso, los agentes de mercado tienen que repensar de manera radical
los procesos por los cuales identifican, realizan, comunican, entregan y recuperan
valores para el consumidor. Tienen que sembrar, alimentar y regar las relaciones
con su comunidad de consumidores y su comunidad de aliados.

Sydney J. Levy aporta unas palabras preliminares, donde reseña la evolución
del pensamiento, desde sus comienzos a principios del siglo 20 hasta la actualidad
y el aporte del cuerpo de profesores de la Facultad Kellogg de la universidad
Northwestern sobre las distintas áreas de especialización en marketing.

El libro refleja la diversidad intelectual que está representada en búsquedas
en antropología, psicología, sociología y estadística
y las muchas perspectivas que contribuyen a una comprensión más
rica de las facetas de la conducta del mercado y del consumidor.

En el prefacio Philip Kotler reflexiona sobre los cuestionamientos a las estrategias
que plantean el paso de una economía industrial a una economía informática,
el nacimiento de las empresas globales y, en general, el enturbiamiento de la
distinción entre producto y servicio, comprador y vendedor, empresa y entorno.
El gurú del management afirma que en la actualidad hay una nuevo paradigma
de marketing, y que consta de los siguientes elementos:

-Organizar por segmentos de consumidores.
-Centrarse en el valor del consumidor para toda la vida.
-Considerar las mediciones de marketing así como las financieras.
-Centrarse en satisfacer a los grupos de inversores.
-Todos los miembros de la compañía están implicados en el
marketing.
-Concebir marcas según la conducta de la compañía.
-Poner énfasis en la fidelización de la compañía.
-Medir el valor y lealtad del consumidor.
-Prometer menos, ofrecer más.
-Convertir la cadena de valor en la unidad de análisis.

Los mercados están cambiando más rápido que el marketing.
En la actualidad, la mayoría de las estrategias de marketing están
obsoletas. Por eso, los agentes de mercado tienen que repensar de manera radical
los procesos por los cuales identifican, realizan, comunican, entregan y recuperan
valores para el consumidor. Tienen que sembrar, alimentar y regar las relaciones
con su comunidad de consumidores y su comunidad de aliados.

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