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Marketing

Burberry será pronto una casa de regalos

En su quinto año al frente de la empresa de impermeables más famosa del mundo, la norteamericana Rose Marie Bravo, acaba de inaugurar una megatienda en Nueva York con muchas novedades. Su misión: poner el escocés en miles de nuevos productos.

mar 12 de noviembre de 2002
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En la calle 57 de la ciudad que ha sido definida como la capital del consumo mundial, la tradicional marca de impermeables Burberry abrió la tienda más grande de todas las que posee en el mundo, que se habrá de convertir en la más dura prueba de la estrategia de crecimiento de Rose Marie Bravo.

Bravo sueña con esta tienda desde que asumió el liderazgo de Burberry en 1997. Ya entonces se impuso a sí misma la misión de triplicar las ventas y extender la marca hacia áreas totalmente nuevas.

La primera y más grande novedad de la tienda de Nueva York concierne a los famosos impermeables forrados en tela escocesa. Ofrecerán impermeables a medida y a gusto del consumidor. Los compradores podrán elegir absolutamente todo: color de la prenda, escocés para el forro, modelo, cuello, largo y, por supuesto, tamaño. Lo que se les ocurra podrán obtener.


"Abrir un negocio es como dar a luz", dice Bravo. "Ésa es la razón de ser para cualquiera que está en el negocio de vender. Todo es importante: renovar productos, avisos, infraestructura. Pero hasta que no se abre una tienda y se ponen los productos al alcance de los consumidores, la tarea no está acabada".

Bravo ya cumplió con la primera parte de su misión: tomó el escocés tradicional, lo modernizó hasta convertirlo en algo juvenil, elegante y de moda. Lo usó en todo tipo de prendas, desde bikinis hasta abrigos para perros.

Sin embargo, todavía le queda mucho por hacer. Su agenda incluye extender la marca hacia áreas nuevas, comenzando por artículos para el hogar. Luego tiene un proyecto de lanzar en Gran Bretaña la marca Thomas Burberry -- joven e informal - que ya se vende predominantemente en España.

Bravo aspira a posicionar la marca Burberry como sinónimo de tienda de regalos. Los clientes, dice, tienen que sentir que pueden ir allí a comprar regalos de diferentes precios.

Los tres países que ha elegido como prioritarios para implementar sus estrategias son España, Japón (ambos son grandes mercados para Burberry) y Estados Unidos.(la mayor promesa de crecimiento futuro).





En la calle 57 de la ciudad que ha sido definida como la capital del consumo mundial, la tradicional marca de impermeables Burberry abrió la tienda más grande de todas las que posee en el mundo, que se habrá de convertir en la más dura prueba de la estrategia de crecimiento de Rose Marie Bravo.

Bravo sueña con esta tienda desde que asumió el liderazgo de Burberry en 1997. Ya entonces se impuso a sí misma la misión de triplicar las ventas y extender la marca hacia áreas totalmente nuevas.

La primera y más grande novedad de la tienda de Nueva York concierne a los famosos impermeables forrados en tela escocesa. Ofrecerán impermeables a medida y a gusto del consumidor. Los compradores podrán elegir absolutamente todo: color de la prenda, escocés para el forro, modelo, cuello, largo y, por supuesto, tamaño. Lo que se les ocurra podrán obtener.


"Abrir un negocio es como dar a luz", dice Bravo. "Ésa es la razón de ser para cualquiera que está en el negocio de vender. Todo es importante: renovar productos, avisos, infraestructura. Pero hasta que no se abre una tienda y se ponen los productos al alcance de los consumidores, la tarea no está acabada".

Bravo ya cumplió con la primera parte de su misión: tomó el escocés tradicional, lo modernizó hasta convertirlo en algo juvenil, elegante y de moda. Lo usó en todo tipo de prendas, desde bikinis hasta abrigos para perros.

Sin embargo, todavía le queda mucho por hacer. Su agenda incluye extender la marca hacia áreas nuevas, comenzando por artículos para el hogar. Luego tiene un proyecto de lanzar en Gran Bretaña la marca Thomas Burberry -- joven e informal - que ya se vende predominantemente en España.

Bravo aspira a posicionar la marca Burberry como sinónimo de tienda de regalos. Los clientes, dice, tienen que sentir que pueden ir allí a comprar regalos de diferentes precios.

Los tres países que ha elegido como prioritarios para implementar sus estrategias son España, Japón (ambos son grandes mercados para Burberry) y Estados Unidos.(la mayor promesa de crecimiento futuro).


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