Desaparecen en Inglaterra los avisos de cigarrillos

El ministerio de salud decidió que no haya más avisos porque sugieren que fumar es glamoroso y atractivo. Lo que hacen es reclutar niños y adolescentes para que se inicien en el hábito de fumar.

17 febrero, 2003

Sin embargo, las empresas tabacaleras se negaron a retirarse en silencio y, en
los meses anteriores al comienzo de la prohibición, se las ingeniaron para
convertir el revés en un verdadero asalto publicitario.

El 15 de febrero era la fecha fijada por la nueva ley sobre promoción
y publicidad de cigarrillos y tabaco para que comience la veda de avisos. Desde
la medianoche del viernes 14 de febrero las calles fueron vaciadas de carteles
y carteleras, y el ministro de salud los reemplazó con mensajes que dicen:"Avisos
de cigarrillos: podemos vivir sin ellos. No abandone la idea de dejar".

Durante los meses anteriores, las tabacaleras mostraron los dientes y aguzaron
el ingenio para no retirarse en silencio. La marca Silk Cut, famosa por
sus avisos donde nunca se menciona el producto, difundió esta frase por
todas partes: "Esto no termina hasta que la dama gorda cante". Los
fabricantes de Silk Cut habían encargaron en diciembre a M&C
Saatchi que pensara algo para rendir homenaje a tantos años de éxitos.
La gorda dama en cuestión, vestida de seda en el color de la marca, violeta,
se paseaba por las aguas del Támesis el último día permitido,
13 de febrero.

Sin embargo, las empresas tabacaleras se negaron a retirarse en silencio y, en
los meses anteriores al comienzo de la prohibición, se las ingeniaron para
convertir el revés en un verdadero asalto publicitario.

El 15 de febrero era la fecha fijada por la nueva ley sobre promoción
y publicidad de cigarrillos y tabaco para que comience la veda de avisos. Desde
la medianoche del viernes 14 de febrero las calles fueron vaciadas de carteles
y carteleras, y el ministro de salud los reemplazó con mensajes que dicen:"Avisos
de cigarrillos: podemos vivir sin ellos. No abandone la idea de dejar".

Durante los meses anteriores, las tabacaleras mostraron los dientes y aguzaron
el ingenio para no retirarse en silencio. La marca Silk Cut, famosa por
sus avisos donde nunca se menciona el producto, difundió esta frase por
todas partes: "Esto no termina hasta que la dama gorda cante". Los
fabricantes de Silk Cut habían encargaron en diciembre a M&C
Saatchi que pensara algo para rendir homenaje a tantos años de éxitos.
La gorda dama en cuestión, vestida de seda en el color de la marca, violeta,
se paseaba por las aguas del Támesis el último día permitido,
13 de febrero.

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