McDonald elimina los tamaños gigantes

Para conformar a los lobistas anti-obesidad activos en Estados Unidos, Mcdonald’s ha decidido eliminar de su menú las porciones gigantescas. Para fin de año desaparecerán los cartones de siete onzas de papas fritas y las bebidas de casi un litro.

3 marzo, 2004

La cadena de restaurantes se ha convertido en adalid de la comida sana. Ahora
los comensales encontrarán en sus locales una fiesta de ensaladas, yogures
y parfaits de frutas, además de rodajas de manzanas para los niños.

Todo esto forma parte de los continuados esfuerzos de McDonald´s por hacerse de
una imagen “más sana”. El año pasado la casa de comidas
fue demandada por un grupo de adolescentes de Nueva York, quienes la acusaron
de ser la causante de su obesidad.

Las porciones “súper grandes” fueron introducidas en la década
del ´70 cuando un director convenció a Ray Kroc, fundador de McDonald´s
de que los consumidores querían comer más pero no se decidían
a comprar, por ejemplo, dos porciones de papas fritas. La novedad resultó
lucrativa, porque McDonald´s podía cobrar más por porciones más
grandes pero el costo de la comida extra era mínimo.

Todo fue muy bien hasta que las campañas anti-obesidad señalaron
que sus productos tenían una cuota de responsabilidad en el aumento de
tamaño de los ciudadanos de Estados Unidos. La National Alliance for
Nutrition and Activity
, una coalición de organizaciones para la salud,
descubrió que la hamburguesa original, papas fritas y una Coca-Cola de
12 onzas sumaba 590 calorías en los años ´50. Hoy, el “súper
combo”, con papas fritas extra grandes y Coca-Cola de 42 onzas, suma 1.550
calorías.

La cadena de restaurantes se ha convertido en adalid de la comida sana. Ahora
los comensales encontrarán en sus locales una fiesta de ensaladas, yogures
y parfaits de frutas, además de rodajas de manzanas para los niños.

Todo esto forma parte de los continuados esfuerzos de McDonald´s por hacerse de
una imagen “más sana”. El año pasado la casa de comidas
fue demandada por un grupo de adolescentes de Nueva York, quienes la acusaron
de ser la causante de su obesidad.

Las porciones “súper grandes” fueron introducidas en la década
del ´70 cuando un director convenció a Ray Kroc, fundador de McDonald´s
de que los consumidores querían comer más pero no se decidían
a comprar, por ejemplo, dos porciones de papas fritas. La novedad resultó
lucrativa, porque McDonald´s podía cobrar más por porciones más
grandes pero el costo de la comida extra era mínimo.

Todo fue muy bien hasta que las campañas anti-obesidad señalaron
que sus productos tenían una cuota de responsabilidad en el aumento de
tamaño de los ciudadanos de Estados Unidos. La National Alliance for
Nutrition and Activity
, una coalición de organizaciones para la salud,
descubrió que la hamburguesa original, papas fritas y una Coca-Cola de
12 onzas sumaba 590 calorías en los años ´50. Hoy, el “súper
combo”, con papas fritas extra grandes y Coca-Cola de 42 onzas, suma 1.550
calorías.

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