McDonald repartió premios millonarios entre sus comensales

McDonald’s repartió premios por valor de US$ 10 millones entre los clientes que entraron a sus locales durante el viernes, sábado y domingo pasados. Sin ruido, sin avisos previos, los premios fueron una agradable sorpresa para los beneficiarios.

8 marzo, 2004

La discreción se mantuvo a tal punto que los clientes que estaban sentados
consumiendo su comida no estaban en conocimiento que eran candidatos a recibir
un enorme premio en moneda contante y sonante.

La génesis de este premio se ubica en el año 2001, cuando el
fiscal General John Ashcroft anunció que las populares promociones McDonald´s
basadas en el juego del Monopolio y el programa de televisión “quién
quiere ser millonario” estaban arregladas desde hacía seis años.
McDonald´s no era responsable de la estratagema sino el empleado de una empresa
externa que administraba el programa de promoción. Para emparchar la
embarazosa situación, McDonald´s repartió durante los dos semanas
subsiguientes, US$ 10 millones entre 55 clientes elegidos al azar.

Douglas Freeland, director de marketing de McDonald´s Estados Unidos, explicó
a la prensa que la empresa se ha hecho el compromiso de devolver a sus clientes
aquel dinero que debió formar parte de su programa de premios. “Con
otro fin de semana como el pasado, lo habremos hecho”.

Freeland explicó que la empresa procedió tan silenciosamente porque
en enero recién se cerró el juicio que dos clientes iniciaron
contra McDonald´s en 2001. La demanda decía que la estafa de US$ 10 millones
había beneficiado esencialmente a McDonald´s. “Por eso no podíamos
promocionar este sorteo. Esos clientes ya habían participado en las promociones”.

Pero algún tipo de publicidad tenían que hacer. Por eso McDonald´s
usó discretos comerciales de televisión, avisos en los diarios,
posters en sus propios restaurantes y volantes repartidos entre los comensales

La discreción se mantuvo a tal punto que los clientes que estaban sentados
consumiendo su comida no estaban en conocimiento que eran candidatos a recibir
un enorme premio en moneda contante y sonante.

La génesis de este premio se ubica en el año 2001, cuando el
fiscal General John Ashcroft anunció que las populares promociones McDonald´s
basadas en el juego del Monopolio y el programa de televisión “quién
quiere ser millonario” estaban arregladas desde hacía seis años.
McDonald´s no era responsable de la estratagema sino el empleado de una empresa
externa que administraba el programa de promoción. Para emparchar la
embarazosa situación, McDonald´s repartió durante los dos semanas
subsiguientes, US$ 10 millones entre 55 clientes elegidos al azar.

Douglas Freeland, director de marketing de McDonald´s Estados Unidos, explicó
a la prensa que la empresa se ha hecho el compromiso de devolver a sus clientes
aquel dinero que debió formar parte de su programa de premios. “Con
otro fin de semana como el pasado, lo habremos hecho”.

Freeland explicó que la empresa procedió tan silenciosamente porque
en enero recién se cerró el juicio que dos clientes iniciaron
contra McDonald´s en 2001. La demanda decía que la estafa de US$ 10 millones
había beneficiado esencialmente a McDonald´s. “Por eso no podíamos
promocionar este sorteo. Esos clientes ya habían participado en las promociones”.

Pero algún tipo de publicidad tenían que hacer. Por eso McDonald´s
usó discretos comerciales de televisión, avisos en los diarios,
posters en sus propios restaurantes y volantes repartidos entre los comensales

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